NOVEDADES DEL SUR

El polo portuario del Gran Rosario, segundo a nivel mundial en exportaciones

El complejo agroportuario del cordón industrial es el segundo en mayor volumen de exportaciones de grano y derivados, solo detrás de Nueva Orleans: 70 millones de toneladas en 2020.

Agropecuarias 09 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

Gran-Rosario-exportacion

El complejo portuario del Gran Rosario se posicionó como el segundo más importante del mundo en materia de exportación de productos agroindustriales en 2020, tras caer un puesto respecto de las mediciones de 2019, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, los numerosos puertos a la vera del río Paraná a la altura de Rosario despacharon un total bruto de 70 millones de toneladas de granos, harinas y aceites el año pasado, el 80% del total embarcado a nivel país en lo que concierne a estos productos.

Así, el nodo portuario del Gran Rosario se convirtió en "la segunda zona portuaria de exportación de productos agroindustriales a granel más importante a nivel mundial", sólo por detrás del distrito aduanero estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana, que despachó 78,35 millones de toneladas.

El tercer lugar por volumen exportado quedó en manos del puerto brasileño de Santos, con 43 millones de toneladas.

"Luego de la guerra comercial, la mayor demanda de China de granos generó que Estados Unidos aumente sustancialmente el volumen exportado, en tanto la bajante del Río Paraná, la virtual paralización de la actividad por los conflictos gremiales del mes de diciembre y la retracción de la industria aceitera le jugaron una mala pasada al nodo local.", explicó la entidad bursátil.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias