Desde mañana vence el plazo para presentar DDJJ y realizar pagos de Ganancias y Bienes Personales

Los vencimientos del plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2020 comenzarán a producirse desde mañana y hasta el viernes, según el dígito final de CUIT, según confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

País 09 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
afip

La última resolución general del organismo al respecto, la 5019/2021, determinó a fines de junio una extensión de las fechas, del mismo modo que lo hizo con el primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021, que van del 24 al 26 de agosto.

De esta forma, a partir de mañana y hasta el viernes comenzarán a vencer los plazos para la presentación de declaraciones juradas y para la realización de los pagos correspondientes a Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2020, con el siguiente esquema:

-Con terminación de CUIT 0, 1, 2 y 3, la presentación deberá hacerse el 10 de agosto próximo, y el pago, el 11 del mismo mes.

-En el caso de CUIT finalizadas en 4, 5 y 6, la presentación es el 11 de agosto y el pago, el 12; y para terminadas en 7, 8 y 9, las fechas son el 12 y el 13, respectivamente.

En tanto, para el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021, las nuevas fechas de pago son CUIT terminadas en 0, 1, 2 y 3, el 24 de agosto; para 4, 5 y 6, el 25 de agosto; y para 7, 8 y 9, el 26 de este mes también.

Luego, habrá tiempo hasta el 31 de agosto para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, según lo dispuesto en la Resolución General 5008/2021.

Del mismo modo en que lo había hecho el viernes último el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, hoy el Círculo de Profesionales en Ciencia Económicas Lista Azul (CPCE) solicitó la prórroga para la presentación y pago del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales unificándolas al próximo 31 de agosto.

En una carta firmada por Sonia Becherman y Susana Giménez, presidenta y secretaria del CPCE respectivamente, se argumentó que “los profesionales se encuentran atravesando severas restricciones para operar en dicha plataforma, debido entre otros factores, a la imposibilidad de acceso, cortes de conexión, funcionamiento intermitente y diversas dificultades para obtener los datos de los servicios en los diferentes aplicativos de la web”.

Últimas noticias
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.