Tolosa Paz desafió a Santilli y a Manes a un debate público de cara a las elecciones

La primera precandidata a diputada Nacional del Frente de Todos quiere discutir con sus principales competidores. ¿Qué dice la ley sobre los debates obligatorios antes de las elecciones?

País 09 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ANAAKNXZABG75PFGW366QDISBM

La primera precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, invitó a sus principales opositores en las próximas elecciones legislativas a participar de un debate público con el fin de transparentar las plataformas de cada nómina.

La concejala de La Plata apuntó contra la oposición por el presunto ocultamiento del proyecto político cuando falta un poco más de un mes para la celebración de las PASO en todo el país.

“Ellos no lo dicen públicamente, no sabemos qué Argentina quieren. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron”, afirmó Tolosa Paz en declaraciones a Radio 10.

“Por eso, nosotros decimos que sería muy sano plantear un debate abierto. Elijan el medio que quieran, elijan cualquier escenario. Necesitamos que Santilli le hable a la ciudadanía sobre qué quiere hacer con la Argentina”, agregó.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales comandará la lista de la Provincia de Buenos Aires. La escolta el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Las PASO definirán si en la vereda de enfrente estará el propio Diego Santilli o si será Facundo Manes el responsable de comandar la lista de legisladores de Juntos por el Cambio para los comicios de los representantes de la Provincia de Buenos Aires.

“La propuesta es concreta. ¿Se animan a debatir? Nosotros, con Leandro Santoro -candidato del Frente de Todos en CABA-, hacemos pública la invitación a un debate serio, un debate donde podamos hablar de los ejes de la preocupación ciudadana”, agregó la concejala.

Tolosa Paz aseguró que los integrantes de Juntos por el Cambio “siempre dicen que creen en el valor de la palabra”, y los invitó a poder expresar mediante el debate todas las propuestas que la oposición tiene frente a las próximas elecciones.

Por el momento, el debate electoral previo a los comicios legislativos no es obligatorio en el país. No es la misma situación que para las elecciones presidenciales, en las que desde 2016, a través de la ley 27.337, se promulgó la obligatoriedad de un debate presencial y público entre los candidatos.

“Que ellos (la oposición) nos cuenten qué propuestas tienen. Hagámoslo en un debate en cualquier escenario público que garantice que lleguemos a cualquier hogar”, afirmó Tolosa Paz, quien también se mostró dispuesta a participar en debates televisado por empresas privadas como por la televisión pública.

En el 2017, los principales candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal participaron en un debate televisado. En aquella ocasión, Elisa Carrió, Daniel Filmus, Martín Lousteau, Matias Tombolini y Marcelo Ramal contrastaron sus proyectos.

El único ausente de ese encuentro fue Luis Zamora, mientras que los candidatos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se destacaban Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores, Fernanda Vallejos y Roberto Salvarezza, no participaron del debate televisado.

Se espera que en los próximos días, alguno de los precandidatos de Juntos por el Cambio para la provincia y la Ciudad de Buenos Aires pueda responder a la invitación efectuada por Victoria Tolosa Paz.

Durante la última semana, la primera candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos ya había criticado con dureza a sus dos potenciales rivales en las elecciones generales del 14 noviembre, Facundo Manes y Diego Santilli: “Ellos dos y (María Eugenia) Vidal vienen a instalar una agenda muy alejada de la gente (...) Quieren hacernos creer que ellos son inocentes, que son nuevos en la política, cuando fueron parte de un gobierno que nos dejo con los peores indicadores de desocupación, indigencia y pobreza”, advirtió en diálogo con FM La Patriada.

“No pueden sostener con la mirada y con la voz la defensa de lo que han hecho. Es por eso que Vidal cruza el Riachuelo y se viene a la Ciudad porque no puede contestar porqué cuando fue gobernadora con Macri tomaron la agenda de la timba, la fuga de capitales, el endeudamiento indiscriminado, la persecución judicial, la agenda en definitiva de unos pocos ante la agenda de unos muchos a los que tendrían que haber dado respuesta”, agregó.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!