Se presentó una nueva etapa de Precios Santafesinos

Durante los próximos 30 días se congelarán los precios de los 120 artículos que están disponibles en 155 bocas de venta en 50 localidades de la provincia.

Santa Fe 07 de agosto de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-control-precios-coronavirus-27052020

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó este viernes en la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región una nueva etapa del programa provincial Precios Santafesinos, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de agosto y en la que se congelarán los precios de los 120 artículos incluidos en el listado.

Al respecto, el secretario del área, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Como siempre en el Programa Precios Santafesinos se deben renovar los productos y los precios, habitualmente es de manera trimestral aunque en esta oportunidad, de manera excepcional, lo hemos hecho por 30 días ya que se congelaron los precios”.

“Se trata de un esfuerzo importante por parte de los sectores mayoristas y minoristas de la provincia, hemos consagrado una lista con 120 artículos de ocho rubros que están disponibles en 155 bocas de venta en 50 localidades de la provincia. A su vez avanzamos, cada vez más, con la incorporación de industrias santafesinas que junto a los supermercadistas se ponen a coordinar estas listas para que efectivamente el consumidor siga teniendo una referencia cuando va a comprar. Las instrucciones del gobernador Omar Perotti, que articulamos con el ministro Daniel Costamagna y la Secretaría de Industria, son que trabajemos fuertemente para que esta iniciativa esté en cada rincón del territorio santafesino”, agregó el funcionario.

Asimismo, Aviano destacó los diferentes programas que se llevan adelante desde la Provincia para beneficio de los consumidores: “Coordinamos con las áreas de producción y las oficinas municipales del consumidor, siempre basándonos en información clara y sencilla para que los consumidores y las consumidoras sepan que los bienes esenciales y la canasta familiar tiene el programa Precios Santafesinos como una opción y, en la opción del pago, tiene Billetera Santa Fe, que es una verdadera incorporación de dinero para este momento difícil del que todos juntos tenemos que salir”, aseguró.

Por su parte, el titular de la cámara anfitriona, Sergio Lopez, afirmó: “Estamos nuevamente renovando el Programa, con una gran diferencia, que es sostener por 30 días el listado que tenemos activo. Fue consensuado con todos los socios porque vemos que hubo un gran apoyo por parte del Gobierno Provincial a través de los programas que desarrolla, como Billetera Santa Fe que ha reactivado el consumo. Es por eso que le pedimos el mismo esfuerzo a nuestros socios para participar en esta nueva instancia con los mismos precios. Vamos a continuar, con el anhelo de seguir, en septiembre renovaremos por 60 días, por eso celebramos esta buena noticia que podemos dar”.

Además, valoró que el programa fue creciendo desde su inicio: “En el comienzo fueron 20 productos y ahora son 121, estamos muy contentos porque hay participación de empresas regionales, estamos trabajando sobre eso y lo seguiremos haciendo para que se incorporen más firmas, que son el motor de la economía santafesina. Continuaremos trabajando en muchos proyectos para poner en valor la industria local”, culminó.

Te puede interesar
Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Trabajo conjunto entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires contra el narcotráfico

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de marzo de 2024

Los gobernadores Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de asistencia en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad. Además, se dispondrá de una base de operaciones tácticas en el límite de ambas provincias. “Por primera vez en la República Argentina se entiende que el narco es un problema de todos”, sostuvo el santafesino.

policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes