Trotta: "Habrá un regreso a la presencialidad cuidada en las 24 jurisdicciones"

"El regreso a la presencialidad escolar tiene que ver con el marcado descenso en la cantidad de casos. Ningún distrito urbano está actualmente en situación de alerta epidemiológica" explicó el titular del palacio Pizzurno.

País 06 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
1614607953210301508

El ministro de Educación, Nicolas Trotta, confirmó este viernes que habrá un "regreso a la presencialidad cuidada" en las aulas en las 24 jurisdicciones del país, pero insistió en la importancia de mantener las medidas de distanciamiento y el esquema de burbujas.

"El regreso a la presencialidad escolar tiene que ver con el marcado descenso en la cantidad de casos. Ningún distrito urbano está actualmente en situación de alerta epidemiológica", afirmó Trotta en diálogo con la radio online Futuröck.

"Va a ser un regreso a la presencialidad cuidado. Se va a contar con esquema de burbujas y con todas las medidas de distanciamiento", agregó.

Durante la mañana de este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa", que contemplará un avance en la presencialidad escolar.

En ese sentido, el ministro de Educación destacó que "las 24 jurisdicciones del país están transitando ese proceso de presencialidad" y dijo que "la evidencia científica marca que es fundamental sostener el distanciamiento como estrategia para evitar que se aumente el nivel de contagiosidad en los establecimientos educativos".

Según Trotta, los pasos a seguir para garantizar una presencialidad cuidada se resolvieron mediante la articulación entre los ministerios de Salud y el Concejo Federal de Educación.

"A mí me encantaría eliminar el distanciamiento dentro del aula pero no es lo que nos aconsejan los especialistas", afirmó el funcionario.

A su vez insistió con que "en la última consulta formal el ministerio de Salud, el ministerio de Ciencia y Tecnología y los investigadores del Conicet, reafirmaron las recomendaciones para un regreso seguro, que incluyen la ventilación cruzada, el uso de tapabocas, el distanciamiento de un metro y medio en el aula y todos los aspectos vinculados al higiene".

En tanto, volvió a pedir "explicaciones" al ministro de Salud porteño Fernán Quirós por "llevar adelante la decisión de eliminar el distanciamiento".

Finalmente el funcionario destacó la importancia de "construir estrategias comunes para priorizar la presencialidad pero ver qué protocolos tenemos que tener vigentes en cada uno de los momentos" y celebró el avance de la campaña de vacunación.

Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.