Muy bajo número de inscriptos para la inoculación en menores con comorbilidades

Santa Fe fue una de las pioneras en habilitar los formularios digitales para la vacunación de esta población.

Santa Fe 05 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
SM-vacuna-772021

Poco más del 20 por ciento de los menores con factores de riesgo en la provincia de Santa Fe manifestó su voluntad de inocularse contra el coronavirus. Desde el Gobierno insistieron a los padres que anoten a sus niños, en tanto la provincia cuenta con las vacunas disponibles.

Autoridades del Ministerio de Salud estiman una población de 80 mil chicos con factores de riesgo con comorbilidades en condiciones de recibir la vacuna. Sin embargo, el porcentaje de inscriptos ronda entre un 22 y un 25 por ciento, sobre una franja a la que apuntaban inmunizar completamente en tan solo unos pocos días.

Junto a la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Salta, Chaco y San Juan, la provincia de Santa Fe fue una de las pioneras en habilitar los formularios digitales para que los menores que tengan enfermedades de base se registren para comenzar el proceso de inmunización.

Pese a ello, la convocatoria no surtió los efectos deseados, máxime si se considera la faltantes de vacunas que ponen en jaque a muchos países. En principio, estas dosis (que forman parte de las 3,5 millones donadas por Estados Unidos) son destinadas a los adolescentes que presenten condiciones como diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y 3; enfermedades cardiovasculares crónicas; insuficiencia cardíaca; enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes).

De acuerdo al plan elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, también se consideran condiciones prioritarias para recibir la vacuna las enfermedades respiratorias; hepáticas; VIH; pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos y discapacidad intelectual y del desarrollo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.