Reino Unido comenzará a vacunar a adolescentes de 16 a 17 años contra el coronavirus

Solo serán vacunados con una dosis. Las autoridades sanitarias esperan los resultados de las últimas pruebas para determinar si es necesario que reciban dos.

País 04 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
000_9dv69f-1

El Reino Unido ampliará su campaña de vacunación contra el coronavirus a los adolescentes de 16 y 17 años, pero se abstiene de momento de vacunar a todos los mayores de 12 años.

Autoridades sanitarias anunciaron este miércoles que el programa comenzará en "las próximas semanas".

Los adolescentes de 16-17 años recibirán una primera dosis del inmunizante de Pfizer antes de que se tome una decisión sobre la inyección de la segunda dosis, para lo que hay que examinar todavía los datos, explicaron.

El mes pasado, el gobierno anunció que podrían vacunarse los niños con comorbilidades de entre 12 y 15 años, los de 12-17 en contacto en su hogar con personas inmunodeprimidas, así como todos los jóvenes de 17 años que estén a tres meses de cumplir 18.

En Reino Unido, donde el 73% de los adultos están completamente vacunados, la epidemia causó cerca de 130.000 muertos, una de las cifras más altas de Europa.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".