¡ LLEGÓ EL DÍA ! A TODO O NADA

El Xeneize y el Millonario disputarán una nueva edición del Superclásico, desde las 19, por los octavos de final. Acá, todo lo que tenés que saber de este partidazo.

Deportes 04 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
boca-vs-river_862x485

Boca y River protagonizarán, desde las 19, una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Se enfrentarán en el Estadio Único de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina, en duelo a todo o nada: el que gana pasa a cuartos y el que pierda queda afuera. Será el segundo partido del año a eliminación directa entre ambos y se podrá vivir en vivo por la pantalla de TyC Sports.

Ambos equipos llegan al Superclásico luego de haber empatado sus respectivos partidos en la Liga Profesional, aunque el Millonario parece mejor parado que el Xeneize. Es que el equipo de Marcelo Gallardo demostró en los últimos encuentros que ha recuperado el nivel futbolístico que supo tener, mientras que el conjunto de Miguel Ángel Russo no termina de encontrar un funcionamiento aceitado y, para colmo, los números no lo ayudan: ganó apenas un partido de los últimos 13 que jugó.

En lo que respecta a la formación, todo indica que River tiene el camino más allanado que Boca, aunque aún tiene una duda: Jorge Carrascal o José Paradela. Además, Julián Álvarez se perfila como reemplazante del lesionado Matías Suárez y pondrán la lupa en Paulo Díaz, quien intensificó en los trabajos en la tarde del martes y sigue sintiendo dolor tras haber sufrido una paralítica en el último partido. En caso de que no llegue, su reemplazante será Jonatan Maidana.

Por su parte, el 11 de Russo es una incógnita. El DT aún no tiene definido el esquema, aunque por estas horas la posibilidad de la línea de tres/cinco defensores late cada vez más fuerte. De ser así, Marcos Rojo ocuparía la banda izquierda, Marcelo Weigandt o Luis Advíncula (todavía no fue habilitado para jugar y se esperará hasta último momento) la derecha y se meterían en el equipo Lisandro López y Carlos Zambrano para acompañar a Carlos Izquierdoz. 

En el medio, Diego González le ganaría la pulseada a Cristian Medina a raíz de su experiencia y se movería junto a Esteban Rolón y Juan Ramírez. En tanto, la delantera parecería estar firme con Norberto Briasco y Cristian Pavón.

La probable formación de Boca vs. River para el Superclásico de Copa Argentina
Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula (aún no fue habilitado para jugar), Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

La probable formación de River vs. Boca para el Superclásico de Copa Argentina
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela o Jorge Carrascal; Nicolás De la Cruz, Braian Romero y Julián Álvarez.

 

Los datos de Boca vs. River, por la Copa Argentina
Hora: 19.00.
TV: TyC Sports.
Online: TyC Sports Play.
Estadio: Único de La Plata
Árbitro: Patricio Loustau.
El historial de Boca vs. River
El Xeneize y el Millonario enfrentaron en 254 partidos.

Boca ganó en 89 oportunidades.
River ganó en 83 ocasiones.
Empataron 82 veces.
Último enfrentamiento: Boca 1(4)-(2)1 River, el 16 de mayo de 2021, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

 

Los concentrados de Boca para jugar ante River en la Copa Argentina
Miguel Ángel Russo definió los 24 jugadores que viajarán mañana a La Plata para jugar el Superclásico. La ausencia más destacada es la de Frank Fabra.

 

Los concentrados de River para jugar ante Boca en la Copa Argentina
Sin Matías Suárez, Marcelo Gallardo dio la lista de futbolistas que estarán presentes en el Superclásico.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.