A 20 años del último show de Los Redondos

¿Qué representaban los Redondos para la cultura popular en ese momento? ¿Había algún indicio de que la banda iba a separarse definitivamente unos meses después?¿Qué pasó con ellos después de la separación?

País 04 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El 4 de agosto de 2001 en el estadio de Córdoba que entonces se llamaba Chateau Carreras, se presentaba por última vez en vivo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El último tema que tocaron en concierto los Redondos en toda su historia fue Un ángel para tu soledad. Antes de eso, habían hecho una carrera que fue desde el under de fines de los 70 hasta la explosión de masividad a comienzos de los 2000. De las performances en sótanos de La Plata al rock de estadios.

Indio Solari, Skay Beilinson, Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Walter Sidoti y Hernán Aramberri. Esa era la formación de los Redondos en su último show. Todos acompañados por el trabajo gráfico de Rocambole, y la supervisión de la Negra Poli.

Un quiebre importante en la historia de la banda fue lo ocurrido el 19 de abril de 1991. Esa noche, en un show en el estadio Obras, el joven Walter Bulacio fue detenido en una razzia de la Policía Federal fuera del estadio, y recibió una golpiza tan grande que murió una semana después.

Llegado el año 2001, era muy complejo sostener la estructura que significaba un concierto de los Redondos. Patricio Rey tenía programado un recital para fin de ese año 2001, pero no sucedió. La banda no volvió a tocar. ¿Por qué se separaron? 

 
Con el último concierto de los Redondos se terminó un viaje que hicieron varias generaciones argentinas. Un viaje emocional, colectivo y artístico que sigue marcando la vida de miles de personas en todo el país, a pesar de que hayan pasado 20 años de la separación. 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.