NOVEDADES DEL SUR

Unos 50 santafesinos ingresan por día desde el exterior y se encienden las alarmas

“La circulación comunitaria de la variante Delta es algo que no se va a poder frenar", indicó la ministra de salud provincial.

Provinciales 04 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-aeropuerto-282021

Alrededor de 400 santafesinos se encuentran aislados y en cumplimiento de la cuarentena obligatoria de siete días luego de haber regresado del exterior. Por jornada, ingresan a la provincia unas 50 personas provenientes de distintas partes del mundo, informaron fuentes oficiales.

Del total de viajeros, se informó que seis personas contrajeron la variante Delta, dos de los cuales, están realizando el aislamiento en un hotel de CABA tras regresar de España y Estados Unidos.

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que por el momento no hay circulación comunitaria de la variante Delta en el territorio santafesino, aunque "será difícil de frenar", aclaró. Además, indicó que está realizándose un seguimiento riguroso de los contactos estrechos de los contagiados. De esos seis, cinco son de Rosario, mientras no se precisó el lugar de residencia del restante.

Martorano recorrió ayer el Hospital de Niños Zona Norte, en el primer día de vacunación al segmento de niños y jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo. Desde allí, aseguró que “la prioridad en agosto es completar esquemas” y recordó que la segunda dosis de Sinopharm se aplica a los 21 o 28 días, la de Astra Zeneca a los 56 días, y precisó que se está “en fecha de muchas de estas vacunas para completar”. Para el caso de quienes fueron vacunados con Sputnik V, aclaró:  “Es inminente que en agosto se diga cuál es la mejor combinación. Se están haciendo estudios de combinaciones en Provincia de Buenos Aires, en CABA, en Gamaleya, con Astra, con Sinopharm, y también con Moderna”.

La estadística, por estos días, brindan un respiro. Ayer se reportaron en la provincia 1.240 casos y 35 fallecimientos, la ocupación de camas críticas bajó de 90% en hospitales y sanatorios, y los indicadores de prospección de pandemia también tienden a la baja.

De todas formas, la ministra llamó a someterse al testeo de covid ante la aparición de cualquier síntoma. "Hay que hisoparse para hacer diagnóstico y aislamiento, y lo más importante es parar la tasa de contagios. Tenemos bajo nivel de ocupación de camas, la curva desciende pero es inminente la circulación de la cepa Delta, que será imposible de frenar. Los testeos son rápidos gratuitos, y hoy cualquier síntoma puede ser covid", dijo.

Te puede interesar

Lista-Perotti-1280x960

Se presentaron los precandidatos de la celeste y blanca de Perotti

Novedades Del Sur
Provinciales 03 de agosto de 2021

El acto contó con la participación en forma presencial de 9 precandidatos. En ese sentido, acompañaron a Perotti, Lewandowski, Sacnún y Mirabella y las precandidatas y precandidatos a la cámara baja Magalí Mastaler, Roly Santacroce, Stella Maris Clerici, María Haydee Maggio y Diego Mansilla.

SM-incendios-080121

Incorporan dos lanchas para prevenir los incendios en las islas

CANAVESE HNOS
Provinciales 07 de septiembre de 2021

La medida que será acompañada por la presencia de agentes de Los Pumas busca controlar la zona norte en base a “los buenos resultados en zona sur”, indicaron desde Protección Civil. Con la incorporación suman 4 las embarcaciones que patrullan las riberas de la provincia

Lo más visto

Boletín de noticias