Diez viajeros del exterior que regresaron a Neuquén en las últimas semanas violaron el aislamiento obligatorio

El delegado de la Dirección de Migraciones sostuvo que si bien "se ha reducido el incumplimiento de las normas seguimos registrando viajeros que violan la disposición nacional".

País 03 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
variante-delta-neuquen

En las últimas dos semanas, diez viajeros que regresaron a Neuquén desde el exterior violaron el aislamiento obligatorio dispuesto para prevenir el ingreso de la variante Delta al país, según los controles realizados por la delegación provincial de la Dirección de Migraciones y la Policía neuquina.

El delegado de la Dirección de Migraciones, Gustavo Sueldo, confirmó que pudieron comprobar que en las dos últimas semanas 10 personas que regresaron a la provincia procedente de distintos países del mundo, "no respetaron el protocolo de aislamiento dispuesto debido al contexto internacional por la aparición de la variante Delta".

En la provincia los controles los realiza personal del organismo nacional y la policía provincial y si bien "se ha reducido el incumplimiento de las normas seguimos registrando viajeros que violan la normativa", señaló.

Sueldo informó que "a los que incumplen el aislamiento se los ubica, se hace un acta con dos testigos y se lo traslada a la fiscalía para que se inicien las actuaciones judiciales".

También indicó que "el Ministerio de Ciudadanía de la provincia a través de la Unidad Covid hace el PCR del séptimo día". Y aclaró que en ninguno de los casos de las dos últimas semanas se registró un caso positivo de Covid-19.

El titular de Migraciones en Neuquén precisó que "en épocas normales regresan a la provincia del exterior 3.600 personas promedio, mientras que en la actualidad el número se redujo a 1.800".

Otro dato aportado por el funcionario nacional señala que el 70% de los viajes al exterior son por turismo, 20% por trabajo y el 10% restante por temas vinculados a formación profesional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.