NOVEDADES DEL SUR

Diez viajeros del exterior que regresaron a Neuquén en las últimas semanas violaron el aislamiento obligatorio

El delegado de la Dirección de Migraciones sostuvo que si bien "se ha reducido el incumplimiento de las normas seguimos registrando viajeros que violan la disposición nacional".

Actualidad 03 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

variante-delta-neuquen

En las últimas dos semanas, diez viajeros que regresaron a Neuquén desde el exterior violaron el aislamiento obligatorio dispuesto para prevenir el ingreso de la variante Delta al país, según los controles realizados por la delegación provincial de la Dirección de Migraciones y la Policía neuquina.

El delegado de la Dirección de Migraciones, Gustavo Sueldo, confirmó que pudieron comprobar que en las dos últimas semanas 10 personas que regresaron a la provincia procedente de distintos países del mundo, "no respetaron el protocolo de aislamiento dispuesto debido al contexto internacional por la aparición de la variante Delta".

En la provincia los controles los realiza personal del organismo nacional y la policía provincial y si bien "se ha reducido el incumplimiento de las normas seguimos registrando viajeros que violan la normativa", señaló.

Sueldo informó que "a los que incumplen el aislamiento se los ubica, se hace un acta con dos testigos y se lo traslada a la fiscalía para que se inicien las actuaciones judiciales".

También indicó que "el Ministerio de Ciudadanía de la provincia a través de la Unidad Covid hace el PCR del séptimo día". Y aclaró que en ninguno de los casos de las dos últimas semanas se registró un caso positivo de Covid-19.

El titular de Migraciones en Neuquén precisó que "en épocas normales regresan a la provincia del exterior 3.600 personas promedio, mientras que en la actualidad el número se redujo a 1.800".

Otro dato aportado por el funcionario nacional señala que el 70% de los viajes al exterior son por turismo, 20% por trabajo y el 10% restante por temas vinculados a formación profesional.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias