Advierten que para controlar la cepa Delta tendría que vacunarse al menos al 80% de la población

El asesor presidencial Luis Cámara estimó que ya debe haber circulación comunitaria en Córdoba de la variante más peligrosa del Covid-19.

País 03 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1627119282_527828_1627119658_noticia_normal_recorte1

El médico y asesor sanitario del Gobierno Luis Cámara advirtió que para controlar la llegada de la cepa Delta del coronavirus hay que vacunar entre el 80 y el 85 por ciento de la población con al menos una dosis. Además, advirtió: "Ya debe tener circulación comunitaria en Córdoba, de no ser así lo será entre hoy y la semana que viene como está previsto ingrese" a más de 130 países.

El especialista indicó que se trata de una cepa que tiene un alto nivel de contagiosidad y requiere que entre el "80 y 85 por ciento" de la población tenga "al menos" una dosis aplicada. Así lo expresó Cámara durante el dialogo que mantuvo en el programa "Ruleta Rusa", que conduce Nancy Pazos por la radio Rock and Pop. Allí explicó que la variante Delta del Covid 19 "no tiene el mismo nivel de letalidad" que la cepa Manaos o británica.

"Que se vacune todo el mundo", indicó Cámara tras asegurar que según su criterio, tendrían que aplicarse a los chicos desde los 10 años, para que no circule el virus. Asimismo, expresó que es positivo que haya comenzado la vacunación a los chicos entre 12 y 17 años con la vacuna de Moderna.

En ese sentido, expresó que la presencia de la variante Delta "subió el nivel de gente que tiene que estar vacunada", tras explicar que algunos países del Hemisferio Norte "con el 60 por ciento de la población vacunada superó la pandemia con la variante anterior" pero aseguró que "para controlar la cepa Delta se necesita que entre el 80 y 85 por ciento estén vacunados".

"En Córdoba presumo que ya debe estar la circulación comunitaria, pero si no es hoy, será la semana que viene. La Delta entrará a más de 130 países", afirmó el medico que integra el equipo asesor del gobierno en materia sanitaria desde el inicio de la pandemia. Además, explicó que "el virus de la cepa Delta es muy contagioso, se replica en la nariz, ante cualquier estornudo, tos y el hecho de hablar larga una cantidad de virus, y eso lo que lo hace más contagioso".

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Nuevo paro de colectivos en AMBA: Qué líneas se ven afectadas

Novedades del Sur
País 09 de enero de 2024

Un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires impacta a 10 líneas, generando inconvenientes para los usuarios. La medida, iniciada el lunes, responde a la falta de pago de sueldos según los delegados, mientras la empresa alega la ausencia de subsidios.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.