NOVEDADES DEL SUR

El ministro Jorge Lagna lanzó nuevas tecnicaturas para la polícia de Santa Fe

Durante el acto de inicio, Lagna indicó que "necesitamos una policía profesional para trabajar en Santa Fe, para eso hay que formarlos y especializarlos en el área de investigación criminal".

Santa Fe 03 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

multimedia.normal.9b486a99c9c308eb.6a757261206c61676e615f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Seguridad de la provincia, lanzó las nuevas tecnicaturas del Instituto de Seguridad Pública, la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal y la Tecnicatura Superior de Análisis del Delito. Las mismas fueron creadas por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, con el fin de formar y profesionalizar al personal que integra la Policía de Santa Fe.

El dictado comenzó este lunes con una primera cohorte de 80 alumnos, de los cuales 40 cursarán en Rosario y 40 en Recreo. Las clases serán semipresenciales, con burbujas de 20 alumnos cada una, en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.

Durante el acto de inicio, Lagna indicó que "necesitamos una policía profesional para trabajar en Santa Fe, para eso hay que formarlos y especializarlos en el área de investigación criminal".

"Estamos incorporando mayor tecnología y nuevos efectivos, pero se requiere de un compromiso y vocación de servicio, más capacitados y mejor pagos. Por ello creamos estas tecnicaturas para seguir trabajando en la línea y poder estar a la altura de las mejores policías del país", puntualizó Lagna.

Y agregó que "trabajamos constantemente para cumplir con las necesidades que las y los policías nos dejaron plasmados en el Censo Policial 2020".

A su turno, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli señaló que "la puesta en marcha de estas tecnicaturas viene acompañando un proceso integral de formación que trabajamos desde inicios de la gestión".

"Esta reforma va a permitir que todo el personal pueda especializarse en Análisis del delito y en Investigación Criminal, y va a ampliar la profesionalización de la fuerza policial de una manera integral y legitimizar todo el personal que trabaja en Seguridad y en el Ministerio Público de la Acusación", amplió Rolandelli.

A su vez, el director de ISEP, Gabriel Leegstra, expresó que “el ministro nos acompaña en todo lo que armamos para poder capacitar y formar a la Policía como se merece. El ISEP no sólo tiene el ingreso y la capacitación inicial para la Policía sino que los formamos continuamente, para que finalicen la Tecnicatura en Seguridad y los cursos de perfeccionamiento para la concursos de ascenso. Los efectivos se capacitan al mismo tiempo que trabajan en destino, quieren superarse todo el tiempo y mejorar su vocación de servicio”.

PRESENTES
En el lanzamiento estuvieron el fiscal General, Jorge Baclini; el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; el secretario de Políticas Gestión de la Información, Jorge Fernández; la subsecretaria del Observatorio de Seguridad Pública, Luciana Ghiberto; el intendente de Recreo, Omar Colombo; la presidente del Consejo de Recreo, Noelia Formento; la jefa de Policía, Emilce Chimenti; autoridades del Isep y autoridades policiales.

Te puede interesar

escuelas

El Lunes vuelve la presencialidad plena en escuelas santafesinas

Novedades Del Sur
Santa Fe 27 de agosto de 2021

A través de declaraciones radiales, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que a partir del próximo lunes 30 de agosto todos los niveles educativos de la provincia se encuentran habilitados para retomar la presencialidad plena.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias