Seis santafesinos aislados con la variante Delta

Desde el Ministerio de Salud provincial aseguraron que no hay circulación comunitaria de la variante en el territorio santafesino.

Santa Fe 03 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-cepa-delta-170721

Este lunes, el ministerio de Salud de Nación reportó 81 casos activos de la variante Delta en todo el territorio argentino. De ese total, seis pertenecen a la provincia de Santa Fe, dos de los cuales, están realizando el aislamiento en un hotel de CABA tras regresar de España y Estados Unidos.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que por el momento no hay circulación comunitaria de Delta en el territorio santafesino y que está realizándose un seguimiento riguroso de los contactos estrechos de los contagiados. De esos seis, cinco son de Rosario, mientras no se precisó el lugar de residencia del restante.

También admitió que, para enfrentar esta variante, es conveniente contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID, conforme a una mutación del virus más fuerte y más dañino.

Hasta la fecha, más de la mitad de la población total de la Argentina ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y, en el caso de los jóvenes mayores de 18 años esa cobertura alcanzó el 74,35%, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional.

El operativo de inmunización se robusteció durante julio con la llegada récord de casi 17 millones de vacunas y 11 millones de aplicaciones en todo el país, informaron fuentes oficiales.

Argentina alcanzó el pasado domingo la inmunización del 55,49% de la población total con al menos una dosis, mientras que en los mayores de 18 años las aplicaciones treparon al 74,35%.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".