Comienza la vacunación a menores con factores de riesgo

El operativo de inoculación tendrá lugar en 44 localidades de la provincia.

Santa Fe 03 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-772021-1

Con el arribo este lunes de 70.280 dosis de la vacuna Moderna, se dará comienzo hoy a la vacunación a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en 44 localidades del territorio santafesino.

En la provincia más de 80 mil niños y niñas cumplen con los requisitos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que hasta el momento se registraron alrededor de 17 mil turnos destinados a chicos con comorbilidades, la cifra se traduce en un 30% de la población objetivo.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que “las personas de 12 a 17 años que manifestaron su voluntad a través de la página web con su inscripción para recibir esta vacuna, tendrán su cita hoy en función de iniciar la barrera epidemiológica frente a esta pandemia”.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “es de gran importancia que cada uno de los santafesinos y santafesinas puedan completar su esquema de vacunación y de esta manera lograr la inmunidad colectiva que nos permita enfrentar esta pandemia de una forma diferente, sin olvidarnos de que la principal barrera hoy sigue siendo la prevención”.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, será en el hospital de niños Orlando Alassia - Mendoza 4151 -, mientras que, en Rosario, se hará lo propio en el Hospital de Niños Zona Norte - Av. de los Trabajadores 1331- y el efector Víctor J. Vilela -Virasoro 1855.

Población objetivo
En esta primera etapa de vacunación para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años, la estrategia apunta a la inoculación de la población objetivo con las siguientes comorbilidades:

Diabetes tipo 1 o 2
Obesidad grado 2 (IMC > 35; puntaje Z > 2) y grado 3 (IMC > 40; puntaje Z > 3)
Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas con insuficiencia cardíaca y/o cianóticas no corregidas.
Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica). Síndrome nefrótico.
Enfermedad respiratoria crónica: Fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia, enfermedad grave de la vía aérea, hospitalizaciones por asma. Enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio.
Enfermedad hepática: cirrosis.
Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.
Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos. Pacientes trasplante de células hematopoyéticas.
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.
Personas con tuberculosis activa.
Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Síndrome de Down (otros síndromes genéticos).
Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
Inmunodeficiencias primarias.
Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.
Personas de 12 a 17 años con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente.
Personas de 12 a 17 años con pensión no contributiva con Certificado Médico Obligatorio.
Personas gestantes de 12 a 17 años previa evaluación riesgo/beneficio individual.
Malformaciones congénitas graves.

Últimas noticias
Te puede interesar
imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.