NOVEDADES DEL SUR

Vacaciones de invierno: más de 13 millones de argentinos se movilizaron por el país

Mar del Plata, Bariloche y Córdoba fueron los destinos más visitados.

Economía 02 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

vacaciones-invierno-turismo

Cerca de 13,2 millones de argentinos se movilizaron hacia distintas partes del país durante las vacaciones de invierno con motivos turísticos y gastaron $43.604,6 millones, sobre todo en actividades al aire libre y recorridos por la naturaleza, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En total, fueron casi 4,2 millones de turistas y unos 9 millones de excursionistas los que se movilizaron durante las vacaciones de invierno que, según CAME, "dejaron un balance satisfactorio dadas las restricciones por las condiciones sanitarias".

De acuerdo con información relevada entre entidades de provincias y ciudades, el gasto realizado en las vacaciones se compuso de 4.152.346 turistas (19% menos que en 2019) que, con una estadía media de 3,8 días y un gasto diario promedio de $2.190 por persona, dejaron ingresos directos por $34.555,8 millones, a lo que hay que sumar el efecto multiplicador que generan esos ingresos.

También se sumaron 9 millones de excursionistas que, con un costo promedio de $1.000 cada uno, desembolsaron $9.048,7 millones, 70,9% por encima de las vacaciones 2019.

"El movimiento de excursionistas fue sólo 6% menor a 2019 porque frente a las dificultades económicas y al cuidado por la pandemia, muchas familias eligieron hacer una o dos escapadas, ya sea en la semana o fin de semana", apuntó CAME en el informe.

El 69% de los turistas que viajaron en julio lo hicieron por ocio o recreación y el resto mayormente para visitar familiares o amigos ya que este año no hubo espectáculos o competencias deportivas, lo que se terminó compensando con el turismo de naturaleza, deportes al aire libre, termas, o paseos por patrimonios históricos.

En cuanto a los principales destinos, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, seguidas por Salta capital, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario y Ushuaia.

Por grandes zonas, la región más concurrida fue el Noroeste con el 17,8% de los arribos de turistas, seguida por la zona Centro con 17,4%, Provincia de Buenos Aires con 16,4%, y la zona del Litoral con 13,5%.

"La temporada fue aceptable y en algunas ciudades superó las expectativas, que eran muy prudentes. Ayudaron las restricciones para viajar al exterior y la necesidad de salir tras tanto periodo de confinamiento", apuntó CAME, que señaló que la mayoría de las provincias hicieron campañas con el nombre de "Turismo Seguro" para llevar tranquilidad a los viajeros.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias