Gremio docente de paro: Afirma que se eliminaron las burbujas en las aulas

Ademys realiza paro ante regreso a clases en la Ciudad y afirman que se eliminaron las burbujas.

País 02 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aula-sin-burbuja

El sindicato docente Ademys anunció para hoy un paro y una conferencia de prensa frente a la jefatura de Gobierno porteño al denunciar que en el regreso a clases tras el receso de invierno, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “estableció la vuelta a la presencialidad en las escuelas eliminando las burbujas y el distanciamiento de 1,5 metros entre los estudiantes”.

“Sin presentar ninguna evidencia ni datos científicos que lo avalen, sin ningún argumento médico o sanitario que lo fundamente y a contramano de todas las políticas de cuidado que se desarrollan en el resto de las jurisdicciones del país –excepto Mendoza- y los demás países del mundo, el gobierno de Larreta, (Soledad) Acuña y (Fernán) Quirós han definido la vuelta a las aulas del total de estudiantes”, indicó el gremio en un comunicado.

Además agregó que esa decisión del Gobierno porteño "significa romper totalmente con los protocolos y pautas vigentes de cuidado a nivel mundial".

"Significa juntar en un aula a 30 o 40 estudiantes durante al menos cuatro horas diarias, eliminando la restricción de 1,5 metros de distanciamiento físico dentro del aula”, completó.

Por ese motivo, Ademys confirmó una jornada de paro para hoy, a la vez que harán una conferencia de prensa a las 12 frente a la sede del Gobierno local, en la calle Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.