Murió Gino Renni, el multifacético actor que hizo reír a varias generaciones

El comediante, de 78 años, que permaneció varias semanas internado en el Instituto del Diagnóstico, no pudo superar las complicaciones derivadas de su contagio de COVID-19

País 01 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-gino-010821

Luego de permanecer dos meses internado, murió Gino Renni. La noticia la comunicaron en las redes sociales sus amigos y productores artísticos, Gustavo Yankelevich y Carlos Rottemberg. El actor se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por las consecuencias del covid desde el 6 de junio.

El popular actor nacido en Italia que se convirtió en una de las figuras más queridas del ambiente artístico. Tenía 78 años, pero aparentaba muchos menos. Su espíritu siempre jovial lo convirtió en uno de los personajes más queribles del mundo del espectáculo.

Multifacético, se inició en canto y ganó popularidad como comediante. Su vida privada siempre la mantuvo apartada del ámbito público y fue discreto a la hora de hablar de sus amoríos. La muerte de Gino Renni significa la partida de un hombre que fue exponente de la época de oro de las comedias blancas y de las telenovelas de romántico tono naif.

Luigi Melieni Mollo fue el nombre con el que lo inscribieron en su Calabria natal. Aquel 7 de junio de 1943, sus padres celebraron el nacimiento del bebé, aunque las preocupaciones por la economía doméstica ensombrecían la vida cotidiana, esa constante lucha por la supervivencia.

Buscando un futuro mejor, la familia se trasladó a Buenos Aires cuando el pequeño Luigi tan solo tenía tres años. Se asentaron sobre la avenida Córdoba, una arteria cercana al Mercado de Abasto donde Francisco, su padre, tenía un puesto de expendio de frutas y verduras. El hombre, de amaneceres de madrugada, sostuvo a la familia con el esfuerzo de un trabajo que solo contaba con un día de descanso por semana. Así, el matrimonio pudo criar y educar a sus hijos Luigi y Ana María. Luigi sentía devoción por esa hermana compinche que falleció hace algunos años y cuyo duelo nunca pudo superar.

De adolescente, sintió su vocación por el canto. A los 17, se presentó en un certamen en radio El Mundo, luego de sentirse impulsado por su admiración por Doménico Modugno. No fueron pocos los que le aconsejaron que debía cambiarse el nombre por uno de rítmica más sencillo de memorizar. Así fue como se bautizó a sí mismo como Gino Renni, el nombre con el que cobraría gran popularidad.

Te puede interesar
Ranking