NOVEDADES DEL SUR

Balearon con ametralladoras a un empresario cuando aterrizaba con su avioneta

El hecho se registró ayer por la tarde, pasadas las 19, en el aeroclub ubicado en avenida Florencio Varela y Biroco, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Actualidad 30 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

avioneta1

Un empresario mantuvo un tiroteo con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó con su avioneta en el aeródromo de la localidad bonaerense de Berazategui y si bien él resultó ileso, la aeronave recibió varios disparos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer por la tarde, pasadas las 19, en el aeroclub ubicado en avenida Florencio Varela y Biroco, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Según relató el empresario Ricardo Fornasieri (58), que posee campos de cultivos en una provincia de la Mesopotamia y además está vinculado a empresas financieras, todo comenzó cuando aterrizó en su avioneta.

En ese momento, tres delincuentes armados con ametralladoras llegaron a bordo de una camioneta y efectuaron varios disparos contra la aeronave en la que todavía se encontraba.

Según las fuentes, los agresores huyeron del lugar con dos cajones de frutas que estaban en la caja de su camioneta RAM, que el empresario había dejado estacionada antes de irse.

"Dejó dormir el vehículo en el aeroclub para el momento en el que llegara irse a bordo del mismo", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Fornasieri, quien resultó ileso, alertó al 911 sobre lo sucedido y efectivos policiales realizaron los peritajes correspondientes sobre la avioneta, que recibió algunos impactos.

Al respecto, el material balístico encontrado en el lugar del hecho indica que él repelió la agresión, aunque no lo dijo en su declaración testimonial.

Los pesquisas procuraban determinar cuál fue el móvil debido a que por la mecánica del ataque no parecería haber sido un asalto común, añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias