Balearon con ametralladoras a un empresario cuando aterrizaba con su avioneta

El hecho se registró ayer por la tarde, pasadas las 19, en el aeroclub ubicado en avenida Florencio Varela y Biroco, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

País 30 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
avioneta1

Un empresario mantuvo un tiroteo con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó con su avioneta en el aeródromo de la localidad bonaerense de Berazategui y si bien él resultó ileso, la aeronave recibió varios disparos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer por la tarde, pasadas las 19, en el aeroclub ubicado en avenida Florencio Varela y Biroco, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Según relató el empresario Ricardo Fornasieri (58), que posee campos de cultivos en una provincia de la Mesopotamia y además está vinculado a empresas financieras, todo comenzó cuando aterrizó en su avioneta.

En ese momento, tres delincuentes armados con ametralladoras llegaron a bordo de una camioneta y efectuaron varios disparos contra la aeronave en la que todavía se encontraba.

Según las fuentes, los agresores huyeron del lugar con dos cajones de frutas que estaban en la caja de su camioneta RAM, que el empresario había dejado estacionada antes de irse.

"Dejó dormir el vehículo en el aeroclub para el momento en el que llegara irse a bordo del mismo", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Fornasieri, quien resultó ileso, alertó al 911 sobre lo sucedido y efectivos policiales realizaron los peritajes correspondientes sobre la avioneta, que recibió algunos impactos.

Al respecto, el material balístico encontrado en el lugar del hecho indica que él repelió la agresión, aunque no lo dijo en su declaración testimonial.

Los pesquisas procuraban determinar cuál fue el móvil debido a que por la mecánica del ataque no parecería haber sido un asalto común, añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes.

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.