NOVEDADES DEL SUR

Tras el regreso de Perú, Alberto Fernández y su comitiva se mantendrán aislados

El Presidente y su comitiva cumplirán el aislamiento al igual que lo hacen todos los argentinos que regresan del exterior. El objetivo es prevenir eventuales contagios de la cepa Delta de coronavirus.

Nacionales 30 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

comitiva-en-peru

El presidente Alberto Fernández y su comitiva iniciaron hoy un aislamiento preventivo tras regresar de Perú, donde participaron de distintas actividades con
motivo de la asunción de Pedro Castillo, y ahora aguardarán hasta el martes para realizarse un nuevo hisopado.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el jefe de Estado volviera a la Argentina tras permanecer casi tres días en Lima y se realizara un test de Covid-19 con resultado negativo.

"Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la unidad médica presidencial", informó Presidencia.

La comitiva también estaba integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, entre otros.

Además del Presidente, la primera dama y los funcionarios se realizaron hisopados y todos dieron resultados negativos. Ahora se espera que el próximo martes se repitan las pruebas para descartar que se hayan contagiado de coronavirus durante el viaje al exterior, en medio del brote mundial de la cepa Delta.

La semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se aisló tras regresar del Reino Unido y abrió el camino para que los funcionarios que arriban desde el exterior también hicieran lo mismo.

Si bien existe una excepción vigente para el personal estratégico, el Gobierno busca dar un mensaje a la población y cumplir también con la normativa vigente para el resto de los argentinos al arribar al país.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias