NOVEDADES DEL SUR

Más de 20 listas participarán de las PASO a nivel nacional

En el cuarto oscuro habrá 22 nóminas para el Senado y 23 para Diputados.

Politica 30 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

18_12_18_elecciones-urnas-n

La justicia electoral federal aprobó un total de con 22 listas de precandidatos a senadores nacionales y 23 de precandidatos a diputados nacionales para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre.

Con lo admitido por el juez Federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, terminaron por oficializarse las nóminas presentadas el pasado sábado ante las juntas electorales de alianzas, frentes, partidos o confederaciones autorizadas a participar de los comicios en Santa Fe.

Durante las próximas elecciones de medio término, se disputarán las bancas para tres senadores y nueve diputados, cuya contienda final será el 14 de noviembre. Mientras los principales sectores irán a internas, siete fuerzas deberán superar el piso del 1,5 por ciento del total de votos emitidos para participar de la elección general.

En detalle, Juntos por el Cambio disputará la interna con cuatro listas de senadores y cinco de diputados, en tanto, el frente Podemos irá con tres listas, mientras el Frente de Todos, el Frente Amplio Progresista (FAP), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad y Primero Santa Fe tendrán dos listas cada uno. Finalmente, Somos Futuro, MAS, Partido Popular, Partido del Campo Popular, Soberanía Popular, Unite y Proyecto Joven no tendrán internas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias