NOVEDADES DEL SUR

"Te sumo": nuevo programa para la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años

El objetivo de este programa lanzado ayer por el jefe de gabinete, Juan Pablo Cafiero, es promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país. Estará a cargo de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Economía 29 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

empleo-joven

Por la Dra. Laura Kalerguiz*
 
 
El Programa lanzado ayer durante un acto en Alte. Brown promueve que las pequeñas y mediana empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción de los aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70% del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.
 
El Programa sigue la líneas de las políticas de género. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas binarias.
 
La iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro empresas, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.
 
Las Pymes que quieran calificar a "Te Sumo" tendrán que inscribirse en el portal de empleo https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"; luego la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs se va a contactar.
 
El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país. 

* Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias