NOVEDADES DEL SUR

Alberto Fernández: "Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos"

El Presidente anunció la salida de Agustín Rossi, Daniel Arroyo y Victoria Tolosa Paz de los cargos que ocupan.

Politica 29 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

alberto-candidatos

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles desde Perú que todos los funcionarios que participan de las elecciones legislativas deberán dejar sus cargos.

De esta manera, el mandatario adelantó que Agustín Rossi renunciará a su cargo como ministro de Defensa para dedicarse a la campaña como precandidato a senador nacional en la provincia de Santa Fe. Daniel Arroyo también dejará su cargo al frente de la cartera de Desarrollo Social.

"Es un regla ética que quiero preservar. La pérdida de Daniel Arroyo es muy grande. También la pérdida de Agustín Rossi es muy grande", explicó Fernández en diálogo con C5N.

El jefe de Estado se explayó y sumó otros nombres que dejaran de formar parte de su Gabinete. Nombró a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Social, Enrique Crespo, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, y Martín Gil, secretario de Obras Públicas.

Tras ser consultado sobre el posible reemplazante de Arroyo, indicó: "Tengo el nombre pero cuando vuelva a la Argentina hablaré con quien corresponde y lo anunciaremos".

Según fuentes de Casa Rosada, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, sería el elegido por el Presidente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias