NOVEDADES DEL SUR

Siete Policías sancionados por estar en una fiesta clandestina: la finca era de un preso

El hecho ocurrió en noviembre. La Justicia ordinaria consideró que incumplieron sus deberes.

Actualidad 28 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

1612643071210206524

Siete Policías del Departamental General Alvear, en Mendoza, fueron sancionados tras participar en una fiesta clandestina en una finca que pertenece a un preso. La Justicia ordinaria consideró que incumplieron sus deberes.

"Son siete los agentes policiales implicados en diferentes faltas, tres por participar de una fiesta clandestina y otros por no haber actuado conforme establece la ley para desactivar el evento e informar como corresponde", consideró la Inspección General de Seguridad (IGS) que también participó del veredicto.

El ente que controla el comportamiento de los policías y agentes penitenciarios en la provincia detalló que cinco de los efectivos acusados optaron por la figura del sumario abreviado. Es decir que asumieron las faltas cometidas y fueron sancionados con 25 días de suspensión. El resto continúan ejerciendo su derecho de defensa en los sumarios respectivos.

El hecho ocurrió en el mes de noviembre en una finca de un hombre de apellido Olguín que, al momento del hecho, se encontraba preso por venta de estupefacientes.

Te puede interesar

rastrillaje

Búsqueda de Guadalupe: rastrillaje en un dique

Novedades Del Sur
Actualidad 02 de julio de 2021

El Dique Pasos de Las Carretas, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Luis, y también una localidad cercana a la capital provincial, fueron escenario hoy de nuevos rastrillajes en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años, que está desaparecida desde el pasado 14 de junio.

SM-oyarbide-882021

Murió el exjuez federal Norberto Oyarbide

Novedades Del Sur
Actualidad 02 de septiembre de 2021

El exmagistrado, de 70 años, que se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, había sido internado hace varias semanas por una neumonía bilateral producto de haber contraído coronavirus.

Lo más visto

Boletín de noticias