Becas Progresar: como acceder y cual es el monto

A través de la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la segunda edición de las Becas Progresar fue anunciada. Como acceder y cual es el monto

País 27 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
becas-progresar-como-acceder-y-cual-es-el-monto

La segunda edición de las Becas Progresar fue anunciada a través de una resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. Dicho beca va dirigida a alumnos de secundaria y de universidades, que podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para acceder al plan.

Según detalla la resolución, en esta nueva etapa del programa habrá dos líneas de asistencia: la primera para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y la segunda con el objetivo de incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería.

Asimismo, en esta segunda inscripción, serán incluidos de “forma excepcional” a los “estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”, que no pudieron acceder al beneficio por falta de cupo, siempre que “continúen cursando sus estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico”.

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Educación, señaló en la Resolución que estas becas se crearon el 23 de enero de 2014, “con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral”.

“Se inscribieron más de un millón y medio de estudiantes, encontrándose ya asignadas a la fecha 774.998 becas a las y los beneficiarios que cumplimentaron con la totalidad de los requisitos”. Por lo que “atento al inicio del segundo semestre o cuatrimestre, según corresponda, resulta oportuno y necesario disponer la reapertura de las inscripciones ” para que los alumnos que inician la cursada en esta etapa puedan solicitar la asignación “e igualmente quienes no hubieran podido hacerlo en su oportunidad”.

Requisitos:

Ser argentinas/os nativas/os, naturalizadas/os o extranjeras/os con residencia legal de dos años en el país y sí o sí deben tener DNI.
Ser alumno regular en una institución educativa.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos. (Excepción para alumnos hasta 35 años de edad para quienes tengan hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.
De igual forma, ANSES es el organismo encargado del pago a los titulares de la Beca Progresar de manera mensual de montos que van desde 3600 hasta 9700 pesos, variando según carrera y el nivel educativo en el que se encuentre en becado.

Cómo inscribirse:

*Declaración jurada para las Becas Progresar.

Ingresar a "Atención Virtual de ANSeS", ahí se va a pedir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
Apretar la opción de "Iniciar Atención" y seleccionar "Asesoramiento o consulta".
Dirigirse a "Progresar: actualización de datos"
Subir foto del DNI de ambos lados.
Detallar los motivos de la solicitud de la inscripción a la beca con los datos específicos de los ingresos del postulante y su familia y enviar.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.