NOVEDADES DEL SUR

Becas Progresar: como acceder y cual es el monto

A través de la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la segunda edición de las Becas Progresar fue anunciada. Como acceder y cual es el monto

Nacionales 27 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

becas-progresar-como-acceder-y-cual-es-el-monto

La segunda edición de las Becas Progresar fue anunciada a través de una resolución 2431/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial. Dicho beca va dirigida a alumnos de secundaria y de universidades, que podrán anotar entre el 1 y el 31 de agosto para acceder al plan.

Según detalla la resolución, en esta nueva etapa del programa habrá dos líneas de asistencia: la primera para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y la segunda con el objetivo de incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería.

Asimismo, en esta segunda inscripción, serán incluidos de “forma excepcional” a los “estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”, que no pudieron acceder al beneficio por falta de cupo, siempre que “continúen cursando sus estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico”.

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Educación, señaló en la Resolución que estas becas se crearon el 23 de enero de 2014, “con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral”.

“Se inscribieron más de un millón y medio de estudiantes, encontrándose ya asignadas a la fecha 774.998 becas a las y los beneficiarios que cumplimentaron con la totalidad de los requisitos”. Por lo que “atento al inicio del segundo semestre o cuatrimestre, según corresponda, resulta oportuno y necesario disponer la reapertura de las inscripciones ” para que los alumnos que inician la cursada en esta etapa puedan solicitar la asignación “e igualmente quienes no hubieran podido hacerlo en su oportunidad”.

Requisitos:

Ser argentinas/os nativas/os, naturalizadas/os o extranjeras/os con residencia legal de dos años en el país y sí o sí deben tener DNI.
Ser alumno regular en una institución educativa.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos. (Excepción para alumnos hasta 35 años de edad para quienes tengan hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.
De igual forma, ANSES es el organismo encargado del pago a los titulares de la Beca Progresar de manera mensual de montos que van desde 3600 hasta 9700 pesos, variando según carrera y el nivel educativo en el que se encuentre en becado.

Cómo inscribirse:

*Declaración jurada para las Becas Progresar.

Ingresar a "Atención Virtual de ANSeS", ahí se va a pedir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
Apretar la opción de "Iniciar Atención" y seleccionar "Asesoramiento o consulta".
Dirigirse a "Progresar: actualización de datos"
Subir foto del DNI de ambos lados.
Detallar los motivos de la solicitud de la inscripción a la beca con los datos específicos de los ingresos del postulante y su familia y enviar.

Te puede interesar

quiros

Quirós: "Todavía no es momento de discutir la retirada del barbijo"

Novedades Del Sur
Nacionales 17 de septiembre de 2021

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicó hoy que "todavía no es momento de discutir la retirada del barbijo" y señaló que su uso es un "instrumento necesario" para poder sostener las aperturas de actividades en el contexto de la pandemia por coronavirus.

sm-censo-180821

Argentina se prepara para realizar el Censo 2022

Novedades Del Sur
Nacionales 18 de agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2022, informaron fuentes oficiales.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias