Para Vidal, las pistolas Taser "en muchos casos pueden salvar vidas"

La candidata coincidió con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien avaló el uso de las pistolas eléctricas y adelantó que su administración "evalúa un procedimiento para incorporarlas" a la Policía de la Ciudad.

País 27 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vidal

La precandidata porteña a diputada en Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, dijo este martes que las pistolas eléctricas Taser "en muchos casos pueden salvar vidas" siempre y cuando "la policía esté bien capacitada y la herramienta sea bien utilizada" y recordó que las había comprado en su gestión como Gobernadora bonaerense.

"Nosotros compramos Taser cuando yo era gobernadora y las usamos con el Grupo Halcón, que es el que interviene en la toma de rehenes", dijo Vidal en diálogo con radio La Red.

Para la actual candidata a diputada porteña "con la capacitación adecuada de la Policía, que sepan cómo, cuándo y de qué manera usarla, en muchos casos pueden salvar vidas".

El debate por las pistolas Taser -que funcionan con una descarga eléctrica que inmoviliza al potencial agresor- resurgió a raíz del incidente con el músico Santiago Moreno Charpentier, conocido como "Chano", baleado este lunes en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico.

Para Vidal, "en la Argentina estamos llenos de estos falsos dilemas" entre los que mencionó el uso de estas pistolas.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.