El rock de luto: encontraron muerto en la vía pública a Palo Pandolfo

El músico se descompensó en plena calle y fue reconocido por su sobrino. Tenía 56 años y estaba en plenitud su carrera profesional

País 22 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-pandolfo-220721

El músico Roberto Palo Pandolfo falleció este jueves por causas que todavía se tratan de determinar. El informe sostiene que el artista se descompensó en la vía pública, precisamente en la avenida Díaz Vélez al 5200, del barrio porteño de Villa Crespo, y fue reconocido por su sobrino Luis Emilio.

Algunos minutos después del episodio de su descompensación, una ambulancia se hizo presente en el lugar, pero luego de que los profesionales realizaran maniobras de reanimación al artista, se produjo su deceso a las 15.25.

Palo Pandolfo fue uno de los cantautores más destacados de la música argentina de los últimos tiempos. Había nacido en Buenos Aires, formó Don Cornelio en 1984, justo después de terminar la escuela secundaria.

El autor de “Ella vendrá”, del álbum Don Cornelio y la Zona, le abrió las puertas de la popularidad y el grupo se transformó en un emblema de la música argentina. La banda se separó en 1989, tras la publicación de Patria o muerte. Luego formó Los Visitantes, con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.

Su carrera solista comenzó en 2001 con A través de los sueños, luego reeditado en 2007. Otros trabajos de Palo Pandolfo fueron Antojo y Ritual criollo. Junto a La Hermandad grabó Esto es un abrazo y en 2016 publicó Transformación, acompañado dos años más tarde por un documental que repasaba su proceso creativo, y en 2019 lanzó El vuelo del dragón, un “registro antropológico” de sus tres décadas de carrera.

Hace dos semanas, el cantautor había publicado el single Tu amor, un dúo con Santiago Motorizado que oficiaba junto a El alma partida como anticipo de su próximo álbum.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.