NOVEDADES DEL SUR

Crecieron las exportaciones y las importaciones en la provincia de Santa Fe

Los datos fueron difundidos por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). Entre enero y mayo, las exportaciones crecieron 38,3% y las importaciones 44,4%, en comparación al mismo período de 2020.

Economía 23 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-Exportaciones-290620

Las exportaciones realizadas a través de las aduanas en la provincia de Santa Fe, registraron en los primeros cinco meses del año un aumento de 38,3% respecto al mismo período de 2020, mientras que las importaciones marcaron un incremento de 44,4% en similar período, informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El organismo provincial indicó en su informe que “en los primeros cinco meses de 2021 el total exportado ascendió a U$S 13.132,1 millones, un valor 38,3% mayor al registrado en el mismo período del año anterior”.

Mientras que en el caso de las importación por las aduanas de origen en la provincia, el valor ingresado entre enero y mayo pasados fue de U$S 2.271,3 millones, es decir, un 44,4% más que en el mismo período de 2020.

En mayo, las exportaciones por aduanas radicas en esta provincia sumaron U$S 3.041,1 millones, un 33,3% más en su comparación interanual. Por su parte, las importaciones crecieron a U$S 606,6 millones en mayo, es decir, 52,7% mayor que un año antes.

La provincia cuenta con cinco aduanas ubicadas en las localidades de San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela.

La de mayor volumen de actividad, es la situada en la ciudad de San Lorenzo. Según el informe del IPEC, las exportaciones del mes de mayo con registro en esa aduana fueron de U$S 2.268 millones. Además, el organismo señaló que “se observa una suba de 43,5% respecto de mayo de 2020” y en el acumulado anual “se registró una variación positiva del 54%”.

En orden de importancia por los volúmenes que moviliza, le sigue la de Rosario, luego de la de Santa Fe, la de Rafaela ocupa el cuarto puesto y por último se ubica la de Villa Constitución, la única que mostró un desempeño negativo en relación con el 2020, según el IPEC.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias