Las habilitaciones que podrían llegar con el fin de semana

Perotti afina el lápiz del próximo decreto.

Santa Fe 23 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-santafe-1662021

Este viernes finaliza el actual decreto de restricciones que rigen para el territorio provincial, por lo que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, prepara el nuevo marco de convivencia luego que Nación retirase la categoría sanitaria de alerta epidemiológica.

La mejora en los índices y el rápido avance en la vacunación, permitirían la autorización de más actividades y la flexibilización de otras. En este sentido, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, fue el encargado de adelantar que se podría "abrir el número de personas en las reuniones sociales, subir algún porcentaje del aforo en la ocupación de bares y locales gastronómicos, cines y teatros, así como también contemplar la posibilidad de competencia en las actividades deportivas".

Asimismo, se autorizarían las reuniones sociales de hasta diez personas en lugares cerrados y hasta 50 en espacios públicos. Mientras la circulación vehicular nocturna se extendería hasta las 22, en tanto, bares y restaurantes podrían ampliar el horario de cierre a las 24 con un aforo un 50 por ciento. Se podrán practicar deportes de contacto en lugares cerrados y aumentar los aforos hasta el 50 por ciento en cines, teatros, iglesias, clubes y casinos.

Además, este lunes volverán a las aulas los estudiantes de la provincia en todos sus niveles, con mayor carga horaria, con bimodalidad, en burbujas y aplicando los protocolos sanitarios aprobados, en tanto, se pondrá énfasis en la “intensificación pedagógica” como en la recuperación de contenidos.

Por otra parte, Pusineri confirmó que están analizando la implementación del pasaporte sanitario. "No es una decisión que se vaya a tomar de forma inmediata, eso requiere tener vacunada a toda la población adulta y esa situación recién ocurriría en las primeras semanas de agosto", planteó el ministro de Trabajo provincial.

Santa Fe reportó ayer 1.229 nuevos casos de coronavirus. Además, el ministerio de Salud informó 33 fallecimientos por la enfermedad. En relación a la campaña de vacunación, hasta ayer se aplicaron en la provincia 2.375.710 dosis de vacunas contra el COVID, mientras continúa creciendo el número de inscriptos en el registro Santa Fe Vacuna, que en las últimas 48 horas sumó más de 150 mil anotados, con lo que la cifra alcanzó las 2.301.032 de personas que solicitaron vacunarse.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking