La mitad de la población adulta de la Unión Europea ya fue vacunada de manera completa contra el coronavirus

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 unas 200 millones de personas completaron el esquema completo de inmunización.

País 22 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
000_96m6zx

La Unión Europea ya ha vacunado con dos dosis a más de la mitad de su población adulta contra el COVID-19, con 200 millones de personas totalmente inmunizadas, anunció el jueves la Comisión Europea, que espera llegar en los próximos meses al 70% de los mayores de edad.

"Hasta ahora, 200 millones de personas han sido plenamente vacunadas en la UE, y eso nos da un porcentaje de 54,7% de los adultos", señaló Dana Spinant, portavoz de la Comisión Europea.

Este conteo incluye a adultos que han recibido las dos dosis de las vacunas o una dosis del inmunizante desarrollado por Johnson & Johnson, de dosis única.

"Estamos haciendo un progreso muy tangible; ahora estamos entre las partes del mundo que más han vacunado. Pero es importante que este avance se distribuya de forma más equilibrada para que no haya 'islas' donde el virus pueda propagarse y mutar", explicó.

De acuerdo con datos oficiales compilados por AFP, en la Unión Europea se han administrado algo más de 440 millones de dosis de vacunas, que representan 98,4 dosis por cada 100 habitantes, mientras que Estados Unidos está en 102,4 por 100 habitantes.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el 10 de julio que la UE tiene dosis suficientes para completar la vacunación del "70% de la población adulta este mes".

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes