NOVEDADES DEL SUR

El Gobierno recibió una donación de insumos médicos de Alemania

La potencia europea envió casi un millón de máscaras quirúrgicas para fortalecer el sistema de salud.

Nacionales 22 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

captura

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil máscaras quirúrgicas, que serán destinadas por el Ministerio de Salud a hospitales y centros de salud para "atenuar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 y su impacto".

La donación alemana, gestionada con la Embajada germana en Buenos Aires, fue aceptada por la cartera conducida por Carla Vizzotti a través de la Resolución 2018/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"La mercadería ingresada no tiene derecho a comercialización y es para uso exclusivo a consideración de este Ministerio de Salud", señaló el texto. Y agregó: "Corresponde a la autoridad sanitaria gestionar los bienes, servicios o equipamientos necesarios para atender la emergencia, en base a evidencia científica y análisis de información estratégica de salud".

Días atrás, la Argentina había recibido 3,5 millones de vacunas del laboratorio Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar

SM-astrazeneca-992020

Argentina buscará producir la vacuna de AstraZeneca completamente en el país

Novedades Del Sur
Nacionales 16 de julio de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, le transmitió a las autoridades de AstraZeneca la disposición de la Argentina para producir esa vacuna en el país "en su ciclo completo" en un encuentro que mantuvo con el vicepresidente ejecutivo de esa empresa, el neurocientífico Menelao Pangalos, con quien recorrió el nuevo centro de investigación y desarrollo de la empresa, ubicado en la ciudad de Cambridge.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias