NOVEDADES DEL SUR

Vizzotti afirmó que el país hace un gran trabajo contra la variante Delta y el desafío ahora es conseguir las segundas dosis

La ministra considera necesario completar los esquemas para ganar la batalla contra la mutación del virus. Sus declaraciones llegan luego de que el Gobierno reclamara a Rusia por las demoras en la entrega.

Nacionales 22 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

60b4cba2971a3_1004x565

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió la importancia de "completar los esquemas de vacunación" ante el riesgo de la circulación de la variante Delta y manifestó que Argentina "es un país que confía en las vacunas" por lo que el ritmo de inoculación sigue siendo rápido.

"Hoy superamos las 40 millones de dosis. Llega el vuelo número 10 de este mes desde China. Ahora estamos acelerando las segundas dosis", indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

"Tuvimos una reunión con todos los ministros y ministras para achicar la brecha entre las dosis y completar los esquemas de vacunación rápida. En este momento es relevante completar los esquemas de vacunación ante el riesgo de la circulación de la variante Delta", sostuvo la ministra.

MIRÁ TAMBIÉN: Dura carta del Gobierno a Rusia por la demora en las segundas dosis

La funcionaria explicó que "Argentina está logrando superar la situación de tener a la variante Delta como predominante". "Estamos siendo exitosos en demorar la entrada de esa variante al país. Es muy importante el aislamiento de quienes vuelven del exterior. La mayoría de las personas que dan positivo es durante el aislamiento", subrayó.

 

En tanto, manifestó que "el objetivo de la vacunación es reducir las internaciones y la mortalidad, no terminar con la circulación del virus". "El desafío que tenemos ahora es con el componente dos de la Sputnik V. Estamos trabajando en acelerar la llegada del componente dos para completar los esquemas de vacunación", explicó.

Además, se refirió a la donación de vacunas estadounidenses: "Es la donación más grande que hizo Estados Unidos a un país de América Latina: 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna".

"Argentina confía mucho en las vacunas. Seguimos con un ritmo de inscripción muy importante. La vacunación es muy rápida: tanto la recepción de las vacunas como el ritmo de la aplicación", explicó. Y concluyó: "A partir de este punto es muy difícil seguir aumentando la cantidad de personas vacunadas porque se trata de una vacunación opcional".

Te puede interesar

pity-alvarez

Rechazan el sobreseimiento de "Pity" Álvarez y suspenden el juicio por el homicidio que le imputan

Novedades Del Sur
Nacionales 30 de abril de 2021

Un tribunal rechazó hoy el pedido de sobreseimiento del músico Cristian "Pity" Álvarez y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de un vecino, cometido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, al considerar que en la actualidad no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias