La provincia dejó de tener zonas en alerta epidemiológica

Por primera vez en dos meses bajó el riesgo sanitario en los dos principales aglomerados urbanos de la provincia.

Santa Fe 22 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-rosario-652021

Mientras se aproxima el final de las vacaciones de invierno, Rosario y Santa Fe abandonaron la categoría de alerta epidemiológica por la pandemia, por lo que, por primera vez en más de dos meses, la provincia no tendrá zonas con la máxima calificación de riesgo sanitario y eso permitirá flexibilizar algunas restricciones.

El cambio en la evaluación de los dos principales aglomerados urbanos todavía no se aplicó formalmente. Sin embargo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó que no hay ningún distrito del país en alerta por COVID-19 de acuerdo a los parámetros establecidos por decreto de necesidad y urgencia.

La modificación de la categoría permitiría la flexibilización de varias actividades donde antes existía un alto riesgo, entre ellas, reuniones sociales, práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, espectáculos artísticos, viajes grupales, incluyendo apertura de bingos y casinos.

Este miércoles, la funcionaria destacó que Argentina atraviesa la séptima semana consecutiva con una caída de nuevos casos de coronavirus. En Rosario, la incidencia es de 626 positivos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y supera uno de los valores máximos.

La Cuna de la Bandera fue declarada en alarma epidemiológica por COVID-19 hace casi tres meses. Por la aceleración de los contagios eso llevó a aplicar mayores restricciones y se incluyó al departamento San Lorenzo en el aglomerado urbano.

En el inicio del confinamiento dispuesto desde el jueves 20 de mayo, la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas también fueron definidas como zonas que superaban el riesgo sanitario alto. Por entonces había más de 25.000 casos activos de COVID-19, mientras que actualmente hay 17.547 en seguimiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.