Pamela, es la primera candidata trans a presidenta comunal del país

Con el legado de Miguel Lifschitz presente, Pamela Rocchi competirá en las próximas elecciones para gobernar Alcorta. Será la primera mujer trans en aspirar por este cargo de primera línea.

Regionales 21 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pame
Pamela Rocchi

En horas de la mañana de hoy, la candidata a la Comuna de Alcorta, mantuvo un dialogo con Oscar Canavese &  Cristian Antonioli en el aire de Fm Sonic, en el que conto por que quiere ser Presidente Comunal de dicha localidad.

“Nací, me crié y crecí en Alcorta y después de muchos años dije quiero trabajar por mi pueblo”, cuenta a Sur 24 Pamela Rocchi que esta semana hizo oficial su precandidatura para jefa comunal por el Frente Progresista Cívico y Social. De raíz socialista, quien fuera directora provincial de Inclusión Trans durante el gobierno de Miguel Lifschitz y actual asesora de la diputada provincial Clara García, hoy se encamina a ser la primera mujer trans en postularse para presidenta comunal en el país. Al menos hasta el cierre de listas que será este viernes 9.

“En Santa Fe ya se han presentado candidatas trans pero a cargos legislativos como en Rosario, Tostado, Campo Hardy y varios lugares”, manifestaba Rocchi que hasta el momento competirá con cuatro candidatos del PJ, con el oficialismo que es Cambiemos y predice que dentro de su espacio no habrá internas.

“Yo hace 10 años que trabajo en política, en ese recorrido estuve en la Comuna de Alcorta, fui asistente de la concejala (de Villa Constitución) Analía Martín y durante muchos años trabajé y me capacité porque en algún momento quería cumplir este sueño de gobernar Alcorta”, señalaba y añadió que su pueblo le “dió un montón y soy quien soy porque Alcorta no me discriminó, no me echó y siempre pensando que en algún momento iba a llegar a gobernarlo; lo intenté varias veces, pero no se daba o no tenía la edad o no era el momento”.
Hoy ese momento lo compartirá con Mauro Pane, bombero de la localidad, que pertenece a un sector de la UCR y la lista la completan Betiana Vargas Paolucci, Jorge Toloza, Sergio Grassi, Ana Pasini, Jairo Brik, Sergio García, Alejandra Franceschini, Adriano Dell Elce, German Plucinski, Analía Studer, Adrian Gallina, Norma Garcilazo, Néstor Lanzillota y Natalia Belletti.

El recuerdo y el apoyo de Lifschitz
Muy ligada a la política de Miguel Lifschitz, Pamela cuenta que tras la muerte del ex gobernador tomó la decisión. “Antes de su muerte lo había hablado con él estas ganas terribles que tenía y él apoyó ese deseo mío y ahí me dije que era el momento porque soy joven (Pamela tiene 35 años) y tengo ganas de trabajar por Alcorta. Y así se lo planteé al Partido Socialista de mi pueblo y estuvieron de acuerdo. A la vez me convocó Mauro Pane y me dice que tenía ganas de participar y hace un año que nos empezamos a juntar y a charlar de cómo queremos a Alcorta y no nos importaba quién iba primero o segundo, lo importante eran los proyectos que teníamos en común. Y en una reunión dijo adelante de todos que yo tenía que ser la candidata y que sería un placer acompañarme y desde ese día empezamos a construir este sueño”, relató la precandidata del FPCyS que ya anotó su lista para participar en las próximas elecciones.

+

“El 12 de septiembre (PASO) tendremos la primera encuesta para llegar al 14 de noviembre (Elecciones generales) muy bien. Creo que la gente va a confiar y no en la mujer trans que es candidata sino en Pamela Rocchi que es la vecina del pueblo; que construí y hago política porque me gusta y no soy una improvisada. Y si bien siempre he hablado de diversidad sexual yo puedo también hablar de obras públicas, salud, educación”, sostuvo y contaba que junto a Miguel Lifschitz “trabajamos muchísimo en toda la provincia de Santa Fe y gestionábamos en los ministerios de Salud, de Trabajo, de Educación y creo que estoy preparada para gobernar a nuestro pueblo”.

219190866_114773414207999_4775745806960525145_n

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.