Evalúan la habilitación de nuevas actividades

El Gobierno analiza el regreso de las prácticas y competencias de deportes grupales. Es una de las actividades que todavía se encuentra suspendida en el último decreto que vence el próximo viernes.

Santa Fe 21 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-casa-de-gobierno-100221-scaled

El próximo viernes vence el último decreto vigente en la provincia de Santa Fe que establece restricciones. Durante la semana, en el Gobierno analizarán los distintos indicadores sanitarios tales como la cantidad de contagios, ocupación de camas, ritmo de vacunación y con esos números evaluarán nuevas aperturas.

Una de las actividades que se encuentra suspendida por el Decreto 1.111 y que podría llegar a quedar habilitada a partir del fin de semana es la práctica de actividades recreativas de deportes grupales en espacios cerrados y al aire libre. La actual norma también establece la suspensión de las competencias deportivas, profesionales o amateurs, que no sean contempladas por el decreto del Gobierno Nacional.

La decisión hasta el momento no está tomada y se pondrá a consideración junto con otros sectores y la extensión horaria de algunas actividades que ya están funcionando, tal como el sector gastronómico.

Actividades habilitadas recientemente
Mediante el Decreto 1.111, publicado el 8 de julio y hasta el 23, la provincia de Santa Fe habilitó en todo el territorio las actividades en gimnasios, natatorios, hipódromos y agencias hípicas. También se permitió la apertura de salas de cines; teatros y espectáculos culturales.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.