NOVEDADES DEL SUR

Santa Fe evalúa el uso de un certificado sanitario

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, se mostró a favor de implementar la medida.

Provinciales 21 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-bar-972021

La provincia de Santa Fe evalúa implementar un pase sanitario o certificado de vacunación para tener acceso habilitado en algunas actividades, como el caso de las gastronómicas y las culturales.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, se mostró a favor de implementar la medida, anunciada  en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que deber ser “una política de Estado” coordinada entre las jurisdicciones.

“Pedir el carné de vacunación permitirá un mayor nivel de seguridad”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria santafesina. La funcionaria señaló que una medida de esas características “es algo que se está evaluando”.

“No tenemos el formato ni la ficha porque tenemos que avanzar hasta tener a toda la población con una dosis colocada”, abundó Martorano, quien detalló que en Santa Fe se anotó en el registro voluntario el 80% de la población mayor de 20 años.

“Eso es así porque se puede ir volviendo a algunas actividades. No se tratará de una normalidad como la conocíamos antes de la pandemia, pero sí quizás este tipo de certificados para ingresar o participar de algunos eventos como un recital”, dijo.

Agregó que el pedido de pase sanitario o certificado de vacunación podría ser útil también para “los bares, que ahora funcionan con aforo reducido. Pedir un carné de vacunación para entrar a esos lugares permitirá tener una mayor seguridad. Pero antes, lo fundamental, es tener a todos al menos con una vacuna colocada”, agregó.

Por último, Martorano informó que la provincia de Santa Fe ya inoculó al 75 por ciento de las personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el coronavirus.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias