NOVEDADES DEL SUR

Se va del país un laboratorio estadounidense

Los visitadores médicos confirmaron la salida del país del laboratorio Eli Lilly y reclamaron mantener empleos.

Economía 20 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

lilly

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) denunció el lunes que el laboratorio de capitales estadounidenses Eli Lilly ratificó en una reunión con el sindicato que abandonará el país, pese a "obtener ganancias por más de 355 millones de dólares en el primer trimestre del año", por lo que el gremio exigió "el mantenimiento de todas las fuentes de trabajo".

El dirigente del sindicato y titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro, aseguró que los directivos de la firma multinacional confirmaron la decisión en un encuentro mantenido con los gremialistas, por lo que reclamó "el sostenimiento de la totalidad de los empleos", indicó un comunicado.

"La preservación de los puestos de trabajo es imprescindible, en especial ante el crítico marco que atraviesa el país por la grave pandemia de coronavirus", sostuvo Peidro.

El secretario adjunto de la AAPM explicó que la compañía obtuvo ganancias por más de 355 millones de dólares en el primer trimestre del año, por lo que "su situación económica no es adversa, sino que su salida de la Argentina se relaciona con una decisión de la casa matriz para reenfocar la producción" global.

Peidro confirmó que a partir de agosto próximo las líneas de medicamentos de Eli Lilly pasarán a la firma nacional Raffo, pero el gremio exige que ningún acuerdo comercial se realice "sin tener en cuenta la situación de los trabajadores" de la empresa.

El sindicalista reclamó "responsabilidad" a la firma norteamericana y a Raffo, y explicó que Eli Lilly es uno de los principales proveedores de medicamentos para la diabetes en el mercado local y emplea a más de 100 trabajadores en sus oficinas nacionales.

"La AAPM evalúa las acciones a seguir, pero ya envió a ambas empresas documentos legales para que aclaren el alcance del acuerdo comercial y solicitó a la cartera de Trabajo su inmediata intervención y convocatoria de las partes", concluyó Peidro.

Te puede interesar

el-senado-convirtio-ley-la-reforma-el-monotributo

El Senado aprobó cambios al Monotributo y Bienes Personales

Novedades Del Sur
Economía 16 de julio de 2021

La reforma de la ley del Monotributo elimina el retroactivo, con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618. En el mismo debate, el Senado sancionó de manera definitiva un expediente que reforma los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

la-afip-formalizo-hace-20-dias-la-reglamentacion-del-aporte-solidario

La AFIP podrá embargar a quienes no paguen el aporte solidario

Novedades Del Sur
Economía 26 de mayo de 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones, a través de la resolución general 4996/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Lo más visto

Boletín de noticias