La interna en Juntos por el Cambio comienza a tomar vuelo

Las cuatro listas que competirán en Santa Fe para la categoría de senadores nacionales comenzaron a jugar fuerte

Santa Fe 20 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-senado-772021-scaled

En tiempo de descuento, la interna en Juntos por el Cambio comienza a tomar vuelo bajo la aspiración de quedarse con dos de las tres bancas en el senado nacional que se pondrán en juego durante las próximas elecciones de medio término. El frente espera posicionarse como principal espacio opositor e inclinar la balanza bajo un mismo slogan: poner un freno al kirchnerismo.

José Corral confirmó esta semana que será candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, fuerza que integra desde su conformación en 2015. "Hace falta un contrapeso al actual oficialismo, que tiene casi dos tercios en el Senado, y eso significa que si alcanza ese número va a poder por ejemplo designar y remover fiscales y ministros de la Corte; imponer leyes sin que se pueda debatir otra mirada, y hasta reformar la Constitución. Y lo mismo pasa en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo está muy cerca de tener una mayoría propia; así que es necesario nivelar la cancha en el país", argumentó el excandidato a gobernador.

En ese sentido, remarcó que "hay que defender los intereses de Santa Fe, que ha sido muy atacada por este Gobierno, particularmente con medidas que afectan nuestro corazón productivo como en el tema biodiesel o la hidrovía, o esta locura del cierre de exportaciones de carnes que es central para la Provincia: el 40 % de las exportaciones salen de frigoríficos santafesinos que están en toda la bota provincial, desde Hughes hasta Reconquista, pasando por Recreo o Nelson. Tampoco podemos olvidar lo de Vicentín, y ese intento de apropiarse de unas de las principales firmas agroindustriales, que estaba atravesando problemas que deben resolverlos de acuerdo a las leyes, y no con esta idea de meter la pata encima por parte del Gobierno kirchnerista".

En tanto, este lunes arribó a Santa Fe el senador nacional Martín Lousteau, quien mostró su apoyo al presidente del bloque UCR en la Cámara de diputados, Maximiliano Pullaro, precandidato a senador nacional, quien será secundado por Carolina Piedrabuena y Gabriel Chumpitaz precandidato a diputado nacional.

"El futuro de la Argentina requiere coraje, capacidad de gestión y ejemplaridad ética" sostuvo Lousteau y agregó "es imposible que un país mejore si no mejora su Estado y tenemos que volver a reconstruir el Estado que alguna vez tuvo Argentina."

Por su parte Pullaro destacó: "estamos comprometidos en un proyecto político, con el respaldo de 200 candidatos a lo largo y a lo ancho de la provincia. Somos parte de un proyecto más grande, un proyecto político nacional que quiere derrotar al kirchnerismo y defender a los santafesinos. Es lógico que el gobernador de una provincia petrolera defienda los intereses del petróleo, que en Mendoza defiendan a los vitivinicultores o en Tucumán la caña de azúcar. Lo que no tiene lógica es que en Santa Fe no defendamos los biocombustibles una industria provincial que da empleo a muchos".

En tanto, el día viernes, la líder del espacio Somos Vida, Amalia Granata, oficializó que será compañera de lista del principal referente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, de cara a las elecciones internas del 12 de septiembre. Ambos serán precandidatos a senadores dentro de Juntos por el Cambio, que, con esta noticia, amplía su espectro electoral en la provincia santafesina.

"Es una gran alegría poder confirmar que vamos a trabajar juntos con Amalia, con quien me siento muy identificado en sus firmes convicciones para defender las banderas de la libertad y la familia, así como también en su valentía y coraje para enfrentar tanto al Kirchnerismo, ante medidas que golpean a los sectores productivos, como a la desidia del gobierno provincial para luchar contra la violencia, el crimen y el narcotráfico, que lamentablemente ha avanzado en el territorio local desde el año pasado", sostuvo Angelini.

Por su parte, Granata advirtió que "el kirchnerismo está avanzando con políticas que amenazan la vida de la mayoría de los santafesinos y sólo traen más inseguridad, marginación e incertidumbre económica a nuestra ya castigada provincia", por lo que manifestó: "Es hora de ponerles un freno".

Mientras tanto, el fin de semana, los precandidatos a senadores nacionales, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, junto a los precandidatos a diputados nacionales, Mario Barletta y Germana Figueroa Casas, participaron de distintos encuentros junto a autoridades de Sunchales, Lehmann, Rafaela y San Vicente, del Departamento Castellanos.

"Estamos convencidos que las soluciones a los problemas de los santafesinos las tenemos que construir entre todos. No hay recetas mágicas ni salvadores", dijo Carolina Losada.

"Una de las cosas más valiosas que me dio mi profesión de periodista fue el saber escuchar, y eso es lo que estamos haciendo en estas recorridas" señaló Losada. "Vinimos a escuchar las necesidades y proyectos de las localidades santafesinas, para buscar juntos soluciones a los problemas y formas de potenciar las buenas ideas", agregó.

Te puede interesar
peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Ranking