Segundo caso de la variante Delta en Santa Fe

Es una mujer proveniente de Estados Unidos que cumplió el aislamiento y desarrolló síntomas de la variante Delta a los seis días del arribo al país.

Santa Fe 20 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
variante-delta

Un nuevo paciente de coronavirus con la variante Delta fue detectado este lunes en Santa Fe. Se trata de una turista que llegó de Estados Unidos el 23 de junio, y desarrolló síntomas mientras realizaba el aislamiento en su domicilio, a los 6 días del arribo.
 
El resultado de su análisis, además de dar positivo arrojó que se trataba de la variante Delta. La paciente continuó en aislamiento y con el control médico adecuado hasta el otorgamiento del alta epidemiológica. Sus contactos convivientes realizaron el aislamiento correspondiente y no desarrollando síntomas.

Ante este nuevo caso, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda a la población que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 horas previas al viaje.

Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días. Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking