NOVEDADES DEL SUR

Mario Kempes apuntó contra Lionel Messi: “Nunca va a ser mejor que Maradona por más que gane cuatro Mundiales seguidos”

El ex goleador de la selección argentina remarcó que si bien cada uno fue el mejor en su época, “es muy difícil hacerle sombra a la idolatría de Diego”

Deportes 19 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

messi-kempes

Luego de la consagración de la Argentina en la Copa América ante Brasil, Lionel Messi sumó su primera estrella con la Selección y pudo entonces sacarse la espina de las cuatro finales perdidas con la Albiceleste. De esta manera, el capitán del equipo de Lionel Scaloni se convirtió en uno de los héroes que lograron el triunfo en el Maracaná y su apellido fue coreado por millones de personas en los multitudinarios festejos en las calles durante la madrugada del domingo.

En este contexto, Mario Alberto Kempes, uno de los más grandes ídolos de la Albiceleste, aprovechó la ocasión para comparar la figura de Messi con la de Diego Armando Maradona. El goleador y campeón del Mundial de 1978 se mostró feliz por la coronación del equipo, pero fue firme en su postura: “Para Messi, la desgracia es que fue el reemplazante de Diego Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra”, comentó en diálogo con ESPN México.

Si bien remarcó la importancia de esta Copa América después de 28 años sin títulos, insistió: “Si quiere ser mejor que Maradona, que no lo va a conseguir por más que gane cuatro Mundiales seguidos. El título de campeón del mundo todavía no lo tiene. La Copa del Mundo no la tiene”. Sus palabras sorprendieron, pero continuó: “Siempre le va a faltar cinco para el peso para ponerse un escalón ahí abajo de Diego, pero eso va a ser imposible. Por más que gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego”.

Las repercusiones que tuvieron sus declaraciones hicieron que poco después tuviera que aclarar sus dichos, esta vez en una entrevista a La Súper Mañana de FM Suquía: ”Ya no sé qué hay que hacer para que se entiendan las cosas en Argentina para que la gente te entienda. La gente quiere entender lo que quieren ellos para pelear y tener problemas, eso ya a mí me ha cansado”. Allí aprovechó para recordar que cada uno fue el mejor en su época y que su comparación no apuntaba al plano estrictamente futbolístico: “Mientras Maradona siga en boca de los abuelos, padres, hijos van a decir que fue el mejor. Y fue el mejor, fue un Dios. Mientras que las próximas generaciones lo dirán con Messi. El fútbol es un juego”.

A su vez, agregó: “El maradoniano nunca va a permitir que Messi esté por encima de Maradona. Messi nunca va a ser mejor que Maradona. Y no lo vamos a negar, pero ya pasó, ya fue su momento”. Aunque destacó la actuación del Diez en la Copa América y adelantó que el equipo va por buen camino de cara a los próximos objetivos.

La Pulga llevaba varios años de frustraciones con la Selección, incluyendo una renuncia en 2016, pero el fin de semana pudo por in colgarse la medalla de campeón. Él sabía lo que necesitaba el título y por eso se lo vio como uno de los jugadores más activos en los festejos que se llevaron a cabo en el Estadio Maracaná. Al escuchar el pitazo final, rompió en llanto y fue abrazado por la mayoría de sus compañeros. Luego se dedicó a disfrutar de su primer trofeo con la Selección mayor y se sumó a los cánticos con el resto del equipo.

Te puede interesar

5dde587f81807_1004x565

Mbappé no renovará con el PSG: iría al Real Madrid en 2022

Novedades Del Sur
Deportes 01 de julio de 2021

París Saint Germain no tiene intención de escuchar ofertas por el delantero, que viene de tener un opaco desempeño en la Eurocopa con el seleccionado francés, donde no anotó goles y falló el penal decisivo ante Suiza en los octavos de final.

E3lBx9_XIAEM8aO

Italia y Turquía inauguran la Eurocopa

Novedades Del Sur
Deportes 11 de junio de 2021

El partido que dará inicio al certamen lo jugarán italianos y turcos desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico de Roma, con televisación de DirecTVSports y TNT Sports.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias