Mario Kempes apuntó contra Lionel Messi: “Nunca va a ser mejor que Maradona por más que gane cuatro Mundiales seguidos”

El ex goleador de la selección argentina remarcó que si bien cada uno fue el mejor en su época, “es muy difícil hacerle sombra a la idolatría de Diego”

Deportes 19 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
messi-kempes

Luego de la consagración de la Argentina en la Copa América ante Brasil, Lionel Messi sumó su primera estrella con la Selección y pudo entonces sacarse la espina de las cuatro finales perdidas con la Albiceleste. De esta manera, el capitán del equipo de Lionel Scaloni se convirtió en uno de los héroes que lograron el triunfo en el Maracaná y su apellido fue coreado por millones de personas en los multitudinarios festejos en las calles durante la madrugada del domingo.

En este contexto, Mario Alberto Kempes, uno de los más grandes ídolos de la Albiceleste, aprovechó la ocasión para comparar la figura de Messi con la de Diego Armando Maradona. El goleador y campeón del Mundial de 1978 se mostró feliz por la coronación del equipo, pero fue firme en su postura: “Para Messi, la desgracia es que fue el reemplazante de Diego Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra”, comentó en diálogo con ESPN México.

Si bien remarcó la importancia de esta Copa América después de 28 años sin títulos, insistió: “Si quiere ser mejor que Maradona, que no lo va a conseguir por más que gane cuatro Mundiales seguidos. El título de campeón del mundo todavía no lo tiene. La Copa del Mundo no la tiene”. Sus palabras sorprendieron, pero continuó: “Siempre le va a faltar cinco para el peso para ponerse un escalón ahí abajo de Diego, pero eso va a ser imposible. Por más que gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego”.

Las repercusiones que tuvieron sus declaraciones hicieron que poco después tuviera que aclarar sus dichos, esta vez en una entrevista a La Súper Mañana de FM Suquía: ”Ya no sé qué hay que hacer para que se entiendan las cosas en Argentina para que la gente te entienda. La gente quiere entender lo que quieren ellos para pelear y tener problemas, eso ya a mí me ha cansado”. Allí aprovechó para recordar que cada uno fue el mejor en su época y que su comparación no apuntaba al plano estrictamente futbolístico: “Mientras Maradona siga en boca de los abuelos, padres, hijos van a decir que fue el mejor. Y fue el mejor, fue un Dios. Mientras que las próximas generaciones lo dirán con Messi. El fútbol es un juego”.

A su vez, agregó: “El maradoniano nunca va a permitir que Messi esté por encima de Maradona. Messi nunca va a ser mejor que Maradona. Y no lo vamos a negar, pero ya pasó, ya fue su momento”. Aunque destacó la actuación del Diez en la Copa América y adelantó que el equipo va por buen camino de cara a los próximos objetivos.

La Pulga llevaba varios años de frustraciones con la Selección, incluyendo una renuncia en 2016, pero el fin de semana pudo por in colgarse la medalla de campeón. Él sabía lo que necesitaba el título y por eso se lo vio como uno de los jugadores más activos en los festejos que se llevaron a cabo en el Estadio Maracaná. Al escuchar el pitazo final, rompió en llanto y fue abrazado por la mayoría de sus compañeros. Luego se dedicó a disfrutar de su primer trofeo con la Selección mayor y se sumó a los cánticos con el resto del equipo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.