NOVEDADES DEL SUR

Llegan al país las vacunas donadas por Estados Unidos

Este sábado llegarán a la Argentina las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.

Nacionales 16 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

aerolineas-argentinas

Este fin de semana llegarán a la Argentina las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.
 
Dos aviones de Aerolíneas Argentinas recibirán las dosis este viernes en el aeropuerto de Memphis en el estado de Tennessee. Antes, se espera el anuncio formal por parte del gobierno de Joe Biden en donde se conocerá la marca y la cantidad de vacunas que llegarán al país.

A fines de junio, Estados Unidos presentó un plan para compartir 55 millones de vacunas, a través de COVAX, de las cuales unas 14 millones se destinarán a América Latina y el Caribe, unas 16 millones a Asia y unas 10 millones a África.

El 25% restante (14 millones de dosis) se repartiría entre "prioridades regionales", como Argentina, Colombia, Irak, Ucrania, Cisjordania y Gaza.

La llegada de estas dosis es posible por las modificaciones impuestas a la ley 27.573, también conocida como “Ley de Vacunas”, por el DNU 431/2021 publicada en el Boletín Oficial el 3 de julio.

Te puede interesar

sm-vacunas-210621

Llegaron más de un millón de vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos

Novedades Del Sur
Nacionales 21 de junio de 2021

La aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, bajo el número UC1407, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza esta mañana a las 10 después de haber partido a las 0.32 desde la ciudad estadounidense de Miami, con 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas y fue recibido en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

pity-alvarez

Rechazan el sobreseimiento de "Pity" Álvarez y suspenden el juicio por el homicidio que le imputan

Novedades Del Sur
Nacionales 30 de abril de 2021

Un tribunal rechazó hoy el pedido de sobreseimiento del músico Cristian "Pity" Álvarez y suspendió el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de un vecino, cometido en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, al considerar que en la actualidad no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto

Boletín de noticias