Llegan al país las vacunas donadas por Estados Unidos

Este sábado llegarán a la Argentina las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.

País 16 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aerolineas-argentinas

Este fin de semana llegarán a la Argentina las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.
 
Dos aviones de Aerolíneas Argentinas recibirán las dosis este viernes en el aeropuerto de Memphis en el estado de Tennessee. Antes, se espera el anuncio formal por parte del gobierno de Joe Biden en donde se conocerá la marca y la cantidad de vacunas que llegarán al país.

A fines de junio, Estados Unidos presentó un plan para compartir 55 millones de vacunas, a través de COVAX, de las cuales unas 14 millones se destinarán a América Latina y el Caribe, unas 16 millones a Asia y unas 10 millones a África.

El 25% restante (14 millones de dosis) se repartiría entre "prioridades regionales", como Argentina, Colombia, Irak, Ucrania, Cisjordania y Gaza.

La llegada de estas dosis es posible por las modificaciones impuestas a la ley 27.573, también conocida como “Ley de Vacunas”, por el DNU 431/2021 publicada en el Boletín Oficial el 3 de julio.

Te puede interesar
720

Título: "¿Y si todavía falta lo peor?": la temeraria pregunta que se hacen algunos "Lobos" de la City porteña

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

La creciente pobreza en Argentina pone de manifiesto un drama social palpable en las calles, afectando a miles de familias. Informes de la Universidad Católica Argentina alertan que la pobreza podría alcanzar el 50%, especialmente golpeando a la clase media baja. La incertidumbre económica y las medidas oficiales generan preocupación entre empresarios y financistas.

Ranking