Mejoró el cumplimiento del aislamiento de los argentinos que llegan del exterior

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil se enfatizó en el protocolo sanitario que deben cumplir los pasajeros al llegar del exterior.

País 14 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-ARRIBOS

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, aseguró que mejoró el cumplimiento del aislamiento obligatorio que establece el Gobierno nacional para los argentinos y residentes que regresan del exterior, al afirmar que "el incumplimiento era de 38%" y ahora se ubica entre "el 18 y 19%”.

La funcionaria atribuyó esta mejora a la profundización de los controles y la aplicación de penas a quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio de siete días. “Se apelaba a la responsabilidad individual, pero claramente para cierta gente no sirve, por lo que se está profundizando la fiscalización de estos casos y las denuncias penales”, sostuvo Tamburelli en declaraciones radiales.

Además indicó que los siete días de aislamiento obligatorio, impuesto por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional para todas las personas que lleguen al país desde el exterior, es “la columna básica para evitar el ingreso y la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus”, una cepa muy contagiosa.

Precisó que el ANAC está en permanente contacto con las jurisdicciones, que son las encargadas de controlar el cumplimiento de la cuarentena por parte de los viajeros, y dijo también que "se están reforzando controles federales de aislamiento" porque consideran que “la presencia física es más contundente”

Se recordó que las disposiciones impuestas por el Gobierno nacional rigen hasta el 6 de agosto y que llegado ese momento se evaluará la situación epidemiológica y se decidirá “si la situación se mantiene, si la medida puede continuar o si se tiene que endurecer”.

Fuente: Ambito

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.