NOVEDADES DEL SUR

Cómo es el plan para jubilarse contando años de aportes por hijos

El nuevo programa "Reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado" dirigido a mujeres regirá a partir del 1ro. de agosto.

Actualidad 14 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

auh

En el día de ayer, ANSES anunció el programa "Reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado" dirigido a mujeres que, aún inscribiéndose en la moratoria, no pueden acceder a la jubilación. 
 
Se estima que cerca de 155.000 mujeres podrán acceder al beneficio jubilatorio de esta manera.
 
Las mujeres de 60 años o más que no tienen aportes con posterioridad al 12/03, o en caso de tenerlos, tienen ingresos suficientes para que el informe socio ambiental de ANSES no les permita inscribirse en las dos moratorias previsionales vigentes, a partir del 1ro. de agosto pueden contar años de aportes por sus hijos, para llegar al requisito de los 30 años.
 
El programa permite que se compute un año por cada hijo, y dos años por cada hijo que haya sido adoptado siendo menor de edad.
 
También se prevé otorgar un reconocimiento de manera ampliada en el caso de hijos con discapacidad o por los que se haya cobrado la AUH por al menos 1 año (12 meses). En el caso de la discapacidad, se sumará un año, en el caso del cobro de la AUH, se sumarán 2 años.
 
Aún falta la reglamentación y el dictado del decreto de necesidad y urgencia de este programa para su entrada en vigencia, ya que este programa implica una modificación de la ley de jubilaciones y pensiones.
 
 
* Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987

Te puede interesar

violencia-mujer

Acuerdan dar rango constitucional a Convención interamericana contra la violencia hacia la mujer

Novedades Del Sur
Actualidad 06 de mayo de 2021

Un proyecto de ley que establece otorgar rango constitucional a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer recibió hoy dictamen favorable en la comisión de la Banca de la Mujer del Senado y quedó en condiciones de ser aprobado en la próxima sesión de la Cámara, prevista para la semana próxima.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias