NOVEDADES DEL SUR

"Quiero ser miembro del Partido Comunista de China", admitió Jackie Chan

"Cuando estoy en el extranjero, a menudo digo que estoy orgulloso de ser chino", afirmó el actor.

Internacionales 13 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

jacie-chan

El actor Jackie Chan  anunció su deseo de pertenecer al Partido Comunista Chino, durante un evento celebrado por la Asociación de Cine de China con motivo del centenario de esa fuerza gobernante.

"Cuando estoy en el extranjero, a menudo digo que estoy orgulloso de ser chino", afirmó la estrella en declaraciones que destacaron medios locales.

Y añadió: "Pero los envidio a ustedes, que son miembros del Partido. Creo que el Partido Comunista es realmente genial. Lo que dice el Partido, lo que promete, lo ha logrado no en cien años, sino en varias décadas. Quiero ser miembro del Partido".

El actor nació en 1954 en la entonces colonia británica de Hong Kong en una familia de refugiados de la China continental y en 1989 actuó en un concierto a favor de las protestas de la plaza de Tiananmen.

Sin embargo, de acuerdo con RT, después de que Hong Kong fuera devuelta a China, Chan cambió de opinión y empezó a pronunciarse consistentemente del lado de las autoridades comunistas, llegando a criticar a Hong Kong y Taiwán por el hecho de que sus modelos políticos brindan "demasiada libertad" a los ciudadanos.

Según esa fuente, se pronunció a favor de los cambios en la legislación hongkonesa propulsados por Pekín en el marco del principio 'un país, dos sistemas', lo que le granjeó la crítica frontal de políticos y miembros de la comunidad de la región administrativa especial.

"Hay mucho odio por él en Hong Kong y ya no está en posición de representar debidamente a nuestra ciudad y su gente", declaró en agosto de 2020 Lo Kin-hei, actual presidente del Partido Demócrata de Hong Kong.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias