"Quiero ser miembro del Partido Comunista de China", admitió Jackie Chan

"Cuando estoy en el extranjero, a menudo digo que estoy orgulloso de ser chino", afirmó el actor.

País 13 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
jacie-chan

El actor Jackie Chan  anunció su deseo de pertenecer al Partido Comunista Chino, durante un evento celebrado por la Asociación de Cine de China con motivo del centenario de esa fuerza gobernante.

"Cuando estoy en el extranjero, a menudo digo que estoy orgulloso de ser chino", afirmó la estrella en declaraciones que destacaron medios locales.

Y añadió: "Pero los envidio a ustedes, que son miembros del Partido. Creo que el Partido Comunista es realmente genial. Lo que dice el Partido, lo que promete, lo ha logrado no en cien años, sino en varias décadas. Quiero ser miembro del Partido".

El actor nació en 1954 en la entonces colonia británica de Hong Kong en una familia de refugiados de la China continental y en 1989 actuó en un concierto a favor de las protestas de la plaza de Tiananmen.

Sin embargo, de acuerdo con RT, después de que Hong Kong fuera devuelta a China, Chan cambió de opinión y empezó a pronunciarse consistentemente del lado de las autoridades comunistas, llegando a criticar a Hong Kong y Taiwán por el hecho de que sus modelos políticos brindan "demasiada libertad" a los ciudadanos.

Según esa fuente, se pronunció a favor de los cambios en la legislación hongkonesa propulsados por Pekín en el marco del principio 'un país, dos sistemas', lo que le granjeó la crítica frontal de políticos y miembros de la comunidad de la región administrativa especial.

"Hay mucho odio por él en Hong Kong y ya no está en posición de representar debidamente a nuestra ciudad y su gente", declaró en agosto de 2020 Lo Kin-hei, actual presidente del Partido Demócrata de Hong Kong.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".