NOVEDADES DEL SUR

Analizarán extender el ciclo lectivo para los que terminen primaria y secundaria

Destinado a “robustecer trayectorias” de estudiantes y con el propósito de evitar la “promoción automática”, analizan extender el ciclo lectivo para quienes terminan la primaria y secundaria.

Educación 13 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

foto-clases-hoy

El gobierno nacional propondrá a las provincias cambios en el dictado de clases. Las alternativas serán analizadas por los ministros de Educación en el marco del Consejo Federal el próximo viernes, cuando se vuelvan a reunir, luego de aprobar el plan de evaluación para 2021-2022 en la última asamblea.

La propuesta que el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, trasladará a sus pares es la extensión del ciclo lectivo para quienes finalizan los ciclos de primaria y secundaria, con el propósito de “robustecer las trayectorias educativas” y de evitar la opción de “promociones escolares automáticas”.

Trotta precisó, este lunes, que se evalúa la extensión del ciclo lectivo para fortalecer el sistema educativo. En diversos diálogos radiales, sostuvo que se buscará “robustecer las trayectorias educativas y los aprendizajes heterogéneos generados por la alternancia de la virtualidad y presencialidad” en los niveles con más complejidad.

n ese marco, valoró el esquema adoptado por el gobierno de Santa Fe, citándolo como ejemplo de lo que se propone como parte de la promoción en estudiantes que deben dar el “salto de ciclo”.

“Pensamos en la experiencia como la de Santa Fe, que quienes estaban terminando el primario y el secundario cursaron durante el mes de febrero para fortalecer durante el verano los aprendizajes que habían quedado pendientes”, manifestó.

Además, agregó que “así como no hubo promoción automática el año pasado, mucho menos la habrá este año” y señaló que esa decisión “implicó una reorganización de la propuesta pedagógica a lo largo del 2021, con el fortalecimiento del ciclo lectivo y la recuperación de los aprendizajes pendientes”.

Prevén alargar la jornada educativa para el nivel secundario

El año pasado, el Consejo Federal de Educación determinó que no haya “repitencia”, lo que implica que los aprendizajes que no se hayan logrado en 2021 puedan reforzarse en los primeros meses del 2022. Por lo que para la promoción se consideró a cada año escolar junto al subsiguiente; es decir, ambos años conforman una unidad pedagógica, redefiniendo los contenidos para ser abordados en un mismo bloque.

Te puede interesar

boudou

Amado Boudou podría salir hoy en libertad

Novedades Del Sur
Politica 20 de julio de 2021

Desde abril de 2020 cumple prisión domiciliaria en el marco de la causa Ciccone. La semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal avaló la reducción de la pena por los cursos que realizó durante su detención.

hisopo

Aprueban el primer hisopo nasofaríngeo de producción 100% nacional

Novedades Del Sur
Nacionales 06 de mayo de 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer hisopo nasofaringeo de producción 100 por ciento nacional, una iniciativa basada en el desarrollo de un kit especialmente diseñado para la toma y traslado de muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias