Más de medio millón de santafesinos no se inscribieron para recibir la vacuna

El 20 por ciento de las personas mayores de 18 años aún no se registró.

Santa Fe 13 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-1972021

Según los datos del padrón de inmunización, más de medio millón de santafesinos mayores de 18 años aún no se registraron en la página web de la provincia para obtener su turno de vacunación. En ese espectro, la mayor parte está constituida por franja etaria entre los 18 y 30 años.

En la provincia hay un universo de 2.701.619 personas, mayores de 18 años, que podrían recibir la vacuna contra el coronavirus. De ese total, el 79 por ciento (2.120.431 santafesinos) ya se vacunó o aguarda el turno para ser inoculado.

El resto, 581.188 ciudadanos de la provincia, todavía no lo hizo. Representa más del 21 por ciento del total de la población en condiciones de ser vacunada.

Si bien el nivel de confianza en la vacuna está en un buen nivel, dado que casi ocho de cada diez santafesinos mayores de 18 años ya dieron su conformidad para ser inmunizados, la fuerte convocatoria del Gobierno santafesino en la última semana fue a las personas de entre 18 y 30 años, sobre todo a los más jóvenes.

Los sub 30 son justamente la franja que comenzó a recibir la primera dosis esta semana y donde más santafesinos faltaban inscribirse. La principal hipótesis de la ministra, Sonia Martorano, es que aún no se anotaron “porque veían la vacunación como algo muy lejano, y en realidad no fue tan así”, como dijo días atrás.

El gobernador Omar Perotti hizo referencia este lunes al ritmo de llegada de vacunas y a la cantidad de santafesinos que aún no se registraron. "Se está garantizando un piso de entre 50.000, 60.000 o 70.000 semanales. Es un ritmo que, ojalá, se siga incrementando", dijo con relación al arribo de dosis.

Destacó que la velocidad en la campaña permitió "bajar enormemente las edades" y subrayó que muchos jóvenes no están registrados porque sentían que estaban lejos de poder ser inmunizados: "Tenemos muchos sin inscribirse. Es lo que queremos hacer, es lo que vamos a fortalecer en la comunicación en estos días, cuando ya estamos debajo de 30 años vacunando y ese ritmo se va a incrementar con la llegada de las vacunas".

Recordó que Santa Fe ya superó los "2.000.000 de inscriptos. En el padrón electoral hay 2.700.000 electores, es decir, quedarían unos 700.000 personas sin inscribirse. Todavía no tenemos vacunas aprobadas para menores de 18 años, ojalá podamos vacunarlos lo antes posible. Nación está trabajando muy fuerte para traer dosis para los menores".

Te puede interesar
2024-01-10NID_279553O_2

Operativo Exitoso: Detenida Última Prófuga de Los Monos en Santa Fe

Oscar A Canavese
Santa Fe 11 de enero de 2024

En una destacada acción policial, la Policía de Investigaciones de Santa Fe logra la captura de Marisol Celeste V., última persona prófuga vinculada a la banda narcocriminal Los Monos. La detenida es señalada por su participación en una asociación ilícita acusada de balaceras y extorsiones en Rosario.

Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

Ranking