NOVEDADES DEL SUR

La DGA inició investigación por denuncia de envío de armas a Bolivia

La DGA inició una investigación como respuesta a la denuncia contra el gobierno de Macri por enviar armas para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales

Actualidad 12 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

mauricio-macri-aporto-armas-apoyar-la-dictadura-bolivia

Luego de la denuncia contra la administración de Mauricio Macri, la Dirección General de Aduanas (DGA) inició una investigación para determinar "la eventual existencia de delito en la exportación de armas de fuego y otros materiales controlados al Estado Plurinacional de Bolivia en noviembre de 2019" para supuestamente apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales.
 
"El organismo que depende de la AFIP también inició una segunda investigación para controlar la regularidad de los procedimientos llevados adelante por la DGA" durante la gestión de Macri, según informaron fuentes oficiales, que explicaron que "las dos pesquisas abiertas por el organismo que encabeza Silvia Traverso buscan aportar a la investigación judicial de los hechos".

La investigación de Aduanas "se propone determinar la eventual existencia de un delito en el egreso y posterior reingreso de las armas de fuego y otros materiales controlados", informó minutouno.com.

En este marco, se inició una pesquisa "a partir de la divulgación de la carta de agradecimiento de autoridades militares del Estado Plurinacional de Bolivia por el envío de 'material bélico'" a la administración de Jeanine Añez para reprimir protestas populares ante el golpe contra Evo Morales.

Te puede interesar

5fae70bc38014_1004x565

Es ley el acceso seguro al cannabis medicinal en Entre Ríos

Novedades Del Sur
Actualidad 07 de mayo de 2021

La iniciativa, aprobada por el Senado provincial, autoriza a sembrar, cultivar, transportar, almacenar y producir cannabis y sus derivados a personas que cultiven para sí o para un tercero con recomendación médica; al Estado provincial, municipios y comunas; a organismos de ciencia y tecnología gubernamentales.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias