NOVEDADES DEL SUR

La Comisión de Acuerdos replicará ante la Cámara Laboral y la Corte por el caso Sain

La jueza Calace Vigo rechazó ayer la apelación de la Legislatura que pretendía dejar sin efecto el archivo del sumario contra el ex ministro de Seguridad.

Politica 07 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-Diputados-120521

Luego que la jueza laboral de Rosario, Paula Calace Vigo, rechazara la apelación presentada por la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura sobre el amparo que ordenaba archivar el proceso disciplinario contra el ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, el presidente de la Comisión, Fabián Bastia, planteará hoy ante la Cámara Laboral una queja por la resolución, en tanto, remitirá también al máximo tribunal de Justicia un planteo de conflicto entre poderes.

La magistrada denegó ayer el planteo de apelación y nulidad interpuesto por Bastia al amparo otorgado el 30 de junio pasado por la misma jueza Laboral al titular del Organismo de Investigaciones (OI), que de ese modo buscó detener el sumario administrativo en su contra por presuntas faltas graves.

La jueza le contestó que la Legislatura no es parte en el juicio, “no tiene entidad jurídica” para inmiscuirse y por lo tanto, la “sentencia” que ordenó el archivo del trámite disciplinario a Sain “tiene la fuerza de cosa juzgada material”. Ante "la falta de legitimación procesal, el resto de los argumentos" que planteó el legislador son "abstractos e inconducentes".

Ante el revés judicial, Bastia presentará frente al foro laboral rosarino un recurso de queja, en el que solicitará se designe un camarista que resuelva el planteo. En tanto, el jueves, elevará un planteo de conflicto de poderes ante la Corte Suprema de Justicia.

En este contexto, el actual ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, habló ayer sobre la arremetida de la Legislatura contra su antecesor. El funcionario afirmó que es “inconstitucional” la pretensión de senadores y diputados de suspender a Sain en el OI y alertó: “Existen ataques por todos los costados”. Al respecto, el funcionario exigió “que cada uno cumpla su rol de acuerdo a la ley”.

Te puede interesar

santiago-cafiero-20210526-1177981

Cafiero: "Los que atacan el plan de vacunación, atacan la esperanza de la gente"

Novedades Del Sur
Politica 27 de mayo de 2021

El jefe de Gabinete se refirió a las críticas de la oposición a la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno y los acusó de "mentirosos", al tiempo que destacó que el país "ya tiene el 20 % de su población con al menos una dosis", y que en el hemisferio sur "son muy pocos países los que lo alcanzaron".

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias