Los operativos de búsqueda se trasladan al norte de San Luis

Los equipos de búsqueda de la nena desaparecida comezarán rastrillajes en San Francisco del Monte de Oro, localidad en la que se emplaza un dique de 158 hectáreas y una profundidas de más de 50 metros. El padre dijo sentir que "no se está haciendo lo que se debe hacer".

País 07 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
guadalupe-lucero-busqueda

Los rastrillajes en busca de Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años, desaparecida en un barrio de la capital de San Luis, el 14 de junio último, se trasladarán este miércoles al norte de la provincia, a la localidad de San Francisco del Monte de Oro, distante a 100 kilómetros de esta ciudad.

En el lugar, se encuentra un dique inaugurado en octubre de 2010, emplazado en la llanura Norte sobre el río Claro, a dos kilómetros aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre que dispone de una capacidad de embalse de 24 hectómetros cúbicos y una superficie de 186 hectáreas, con una profundidad de 50,8 metros y una cota de vertedero ubicada a los 877 metros.

El jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, anunció por la mañana el nuevo rastrillaje y agregó que “continuarán las tareas en el barrio 544 Viviendas de la zona sur de esta capital, lugar en el que desapareció Guadalupe hace 23 días, sin que hasta la fecha existan hipótesis investigativas claras, sobre el paradero y el motivo que alejó a la niña de su seno familiar.

El martes, la búsqueda se centró en el perilago del dique Paso de las Carretas, por quinto día consecutivo y sin resultados, mientras que pasado el mediodía, se llevó a cabo “un allanamiento a cuatro propiedades en un complejo de departamentos ubicado en calle Ayacucho al 1.100”, en el centro de esta capital, “sin secuestros de importancia para la causa”, afirmó Chacón.

Por la tarde, un equipo conformado por efectivos de la Policía Federal y de la Policía de San Luis, con perros rastreadores de ambas fuerzas, comenzaron con una nueva excavación en la “zona cero”, en un campo ubicado entre el barrio 544 Viviendas y la Autopista de las Serranías Puntanas, esta vez con la intervención de una retroexcavadora para la remoción del terreno, y se “tomaron tres nuevas testimoniales en el caso”.

Por otra parte, un hombre fue detenido en la ciudad Misiones por hacer llamadas falsas al 911, donde alertaba que Guadalupe estaba cautiva en el barrio 508 Viviendas de esa ciudad, que fue allanado con resultados negativos, “con la colaboración de las fuerzas policiales de esa provincia”.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
720

Nuevo paro de colectivos en AMBA: Qué líneas se ven afectadas

Novedades del Sur
País 09 de enero de 2024

Un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires impacta a 10 líneas, generando inconvenientes para los usuarios. La medida, iniciada el lunes, responde a la falta de pago de sueldos según los delegados, mientras la empresa alega la ausencia de subsidios.

Ranking