Faena de novillos que debían ser decomisados, llevó a paro municipal por tiempo indeterminado

La polémica comenzó el pasado viernes, en horas de la mañana, cuando una combi embistió a dos vacas y tres novillos en ruta 94 (dirección Santa Isabel-Villa Cañás) y por jurisdicción actuó la Comisaría 6ta, personal municipal y la Guardia rural “Los Pumas”. El destino de los animales, según contaba el intendente Norberto Gizzi, debía ser el relleno sanitario para un posterior decomiso. Actúa también Fiscalía.

05 de julio de 2021 Oscar A. Canavese
WhatsApp Image 2021-07-02 at 08.36.37

El problema surgió cuando los empleados municipales, enviados por la actual encargada de la División de Tránsito, Yanina Calamari (en reemplazo de Claudio Politti) van hasta el lugar del hecho, cargan los animales y parte lo llevan al basural pero los tres novillos fueron faenados en la casa del capataz de Maestranza. 
“Tipo 10 de la mañana llega al lugar la pala  y el camión y entran al terreno de la casa del encargado donde faenaron al aire libre por el lapso de casi una hora y media. La cuestión es que se utilizaron vehículos municipales, tanto el camión, la retroexcavadora y una camioneta, y lo hicieron en horario de trabajo. Cuando yo llegué al lugar ya no había nada y fui al relleno sanitario y estaban las dos vacas grandes, pero faltaban los tres novillos”, relataba el Intendente, que tras debatirlo decidieron suspender por tres días a los empleados involucrados y aún no definieron la suerte del capataz ya que es un puesto de jerarquía. Esta sanción llevó a que el gremio de municipales (ATM) dictara un paro por tiempo indeterminado.
Respecto a la medida de fuerza, el jefe del Ejecutivo local mencionó: “Tuvimos una reunión con el gremio, vinieron también representantes de Casilda y Firmat y ellos dicen que los empleados no deberían ser sancionados porque recibieron órdenes del encargado, pero es una suspensión de tres días y es bastante benévola”.
A su vez, desde el Ejecutivo advierten que tienen pruebas fotográficas y de filmación del momento de la faena, y Gizzi manifestó que “deben hacerse cargo de que utilizaron el camión municipal, la retropala y una camioneta; y si uno no tiene la facultad de tomar medidas respecto a esto, yo veo que el gremio a mi parecer defienden lo indefendible”. 
Hasta el momento, desde ATM llamaron a un paro indeterminado y a una manifestación para mañana frente al municipio, aunque el intendente Gizzi dijo que “el diálogo sigue abierto”.

GIZZI EN FM SONIC

Bajo órdenes
El delegado gremial local, Guillermo Saga, también habló del tema y aportó que los hechos sucedieron de esa manera pero que al capataz “le soltaron la mano desde el Ejecutivo” y que hubo aval tanto desde la Guardia rural “Los Pumas” en el lugar del accidente como de funcionarios municipales que sabían que esto estaba sucediendo “pero hoy no se hacen cargo”.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!